paquetes Viajes Cusco Machu Picchu Puno 6 dias

Viajes Cusco – Machu Picchu – Puno 6D/5N

4.4/5 - (7 votos)

PAQUETE DE VIAJES – CUSCO – MACHU PICCHU – PUNO 6dias y 5noches

Un destino turistico de magia ¡Reservar hoy mismo! tus vacaciones a Cusco + Machupicchu y Puno es de gran importancia para el turismo nacional e internacional, tiene importantes atractivos turísticos de carácter natural (Lago Titicaca, Lagunas, ríos, ceja de selva, flora, fauna etc.), cultural (sitios arqueológicos, templos coloniales), rico y variado foklore (conocida como la Capital del Folklore Peruano).

  • VISITAS DEL TOUR: City Tour Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Viaje a Machu Picchu, Tour Puno Lago Titicaca, Uros y Taquile, Chullpas de Sillustani
  • DISPONIBILIDAD DEL VIAJE: Todos los días
  • DURACION DEL VIAJE: 6días/ 5noches
  • FRECUENCIA DEL TOURS: Todo el año
  • NUMERO DE PERSONAS PARA EL VIAJE: Mínimo 2 paxs con la agencia de viajes QORI INKA TRAVEL.

ITINERARIO DETALLADO DEL PAQUETE DE VIAJES – INCA TRAVEL AGENCY

VIAJES CUSCO, MACHU PICCHU, PUNO 6DIAS Y 5NOCHES

VIAJE DÍA 01: CUSCO CITY TOUR

En la hora indicada de su llegada a la ciudad de cusco Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel, donde recibirá un aromático mate de coca para estimular a la altura, tendrá la mañana libre para descansar y también le sugerimos un almuerzo ligero, ya sea en su hotel o en uno de los restaurantes que le rodea.

1:40 PM Comenzaremos con la visita al Qoricancha (templo del sol) para luego hacer un recorrido bordeando los centros arqueológicos como la Fortaleza de Sacsayhuaman, Q»enko, Puka Pukara y Tambomachay (baños del Inka), el tour termina aproximadamente a las 6:00pm.
Noche de hotel en Cusco.

VIAJE DÍA 02: CUSCO – TOUR VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

8:00 AM Recojo del hotel, este tour es una visita de día completo al impresionante Valle Sagrado de los Incas, que cubre la visita de sitios arqueológicos incas como Pisaq, Ollantaytambo.

Tour Pisac (zona arqueológica) para apreciar las grandes construcciones como el palacio imperial y su andenería.

Tour por el mercado de Pisac, donde nos detendremos y usted tendrá oportunidad de explorar y comprar grandes recuerdos y tomar fotografías, continuando con el Almuerzo en Urubamba parte del Valle Sagrado de los inkas.

Tour a La fortaleza Inca y Ciudadela de Ollantaytambo: construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de las tribus en la selva baja. La fortaleza consta de una serie de terrazas de piedra tallada para acceder se tiene que subir por largas escalinatas.

Tour a Chinchero: llama la atención inicialmente por sus andenes, lo que permite entender que fue un centro de producción agrícola en la época inca, también se construyó un almacén y se doto a todo el complejo de un sistema de regadío muy eficiente, En los talleres de las asociaciones de artesanas se exponen diariamente todo el proceso del tejido, desde el lavado de la lana, hasta el producto final, se aprende de las técnicas de hilado, teñido y tejido.

El tour finaliza aproximadamente 7:00 pm en Cusco.

Noche de hotel en Cusco.

VIAJE DÍA 03: CUSCO – TOUR A MACHU PICCHU FULL DAY

En la hora coordinada (AM) pasaremos por su hotel para dirigirnos a la estación de trenes ubicado en la localidad de Ollantaytambo (1 hora 40 minutos de viaje en carro) lugar donde abordaremos nuestro tren para luego realizar nuestro viaje con destino al poblado de «Aguas Calientes» (2000 msnm) que tiene una duración de 2 horas de viaje.

Al llegar a la estación de tren, nuestro guía los estará esperando con un cartel y sus nombres, con él se dirigirán a la estación de buses, para ascender 400m de altura, durante 30 minutos de viaje hasta llegar a la increíble y maravilla mundo «El Santuario de Machu Picchu», conocida como «La Ciudad Perdida de los Incas».

Al llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu pasaremos por el control donde usted entregará su boleto de ingreso a Machu Picchu, desde este lugar se iniciará la excursión guiada, visitará los principales recintos de la ciudad de machu Picchu como: la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios, la visita guiada será por dos horas.

Al concluir se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela inca y visitar Machu Picchu por cuenta propia, luego retornaremos al pueblo de Aguas Calientes y tomar sus alimentos en uno de los variados restaurantes.

Por la tarde tomará el tren de regreso al Cusco (debe presentarse en la estación 30 minutos antes de la hora de salida de su tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida, al llegar a la estación de Trenes en Ollantaytambo, lo estaremos esperando para llevarlo a su hotel en Cusco (viaje de 1 hora y 30 minutos en carro).

Noche de hotel en Cusco.

VIAJE DÍA 04. CUSCO – TOUR PUNO VISITANDO «LA RUTA DEL SOL»

Después de degustar su desayuno, los recogeremos del hotel y los llevaremos a la estación de buses que nos llevara por un recorrido que dura 9 horas aproximadamente de viaje, tendremos visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur, visitando el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América, el templo Inca de Raqchi, a medio día en la ciudad de Sicuani tendremos incluido un almuerzo Buffet, de ahí continuaremos el tour llegando al paso de la Raya a 4335 msnm y el museo inca Aymara de Pukara. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras. Al llegar a Puno nuestro personal lo estará esperando y los llevara al hotel donde descansara.

Noche de hotel en Puno.

VIAJE DÍA 05. TOUR PUNO LAGO TITIKAKA – ISLA DE UROS Y TAQUILE

7:00AM Después de tomar su desayuno en el hotel, será trasladado al puerto de Puno (Lago Titicaca) donde se embarcara en el bote para luego visitar las Islas Flotantes de los Uros por un espacio de 1 hora y 30 minutos, donde apreciara las costumbres de esta isla y su artesanía. Después nos trasladaremos también en bote para visitar la Isla Taquile de gran valor paisajístico, étnico, cultural y arqueológico, luego retornaremos también en bote al Puerto de Puno, ahí se les recogerá y se les llevara al Hotel o si desean podemos dejarles en el centro de Puno para que puedan visitar la ciudad.

Noche de hotel en Puno.

VIAJE DÍA 06. PUNO – JULIACA

En la hora indicada traslado del su hotel al aeropuerto de Juliaca que está a una hora de la ciudad de Puno, ahí se chequearan en el counter del aeropuerto, les entregaran sus boletos aéreos y luego tomaran el vuelo de retorno hacia Lima, viaje aproximadamente de 1 hora.

Fin de los servicios de Qori inka Travel.

Incluye en el servicio Viajes Cusco – MachuPicchu – Puno:

  • Tickets aéreos Lima – Cusco y Juliaca – Lima.
  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
  • City tour cusco (Transporte turístico, guía, entradas).
  • Valle sagrado (Transporte turístico, guía, entradas).
  • viaje machu picchu full day (Transporte turístico, tren, guíia, entradas).
  • Bus turístico Cusco – Puno (bus turístico, guía, entradas, almuerzo buffet).
  • viajes lago titikaka Uros y Taquile (bote motorizado, guía, entradas, almuerzo).
  • Traslado al aeropuerto de Juliaca.
  • Hotel en cusco 03 noches.
  • Hotel en puno 02 noches.

No Incluye el servicio Viajes – Cusco – MachuPicchu – Puno:

  • Alimentación almuerzos y cenas (no mencionadas en el itinerario de viaje).
  • Opcional almuerzo buffet Valle Sagrado $ 20.00 USD (a petición del cliente).
  • Entrada a la montaña de Waynapicchu ($ 15 dolares Opcional) son cupos limitados es recomendable realizar su reserva mínimo 2 meses.

Recomendaciones para el Viaje Cusco – MachuPicchu – Puno:

  • Pasaporte original para sus viajes.
  • Usar zapatillas o zapatos ligeros o tenis.
  • Impermeable (poncho largo) en época de lluvia.(diciembre-marzo)
  • Camisas de manga larga.
  • Pantalones largos para el tours.
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Lentes para sol para el viaje.
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Una mochila o maletín liviano.
  • Cámara fotográfica o filmadora y películas.

Free Informacion turistica de Lima – Cusco – Machu Picchu – Puno:

Viajes a Lima.- Es el reflejo de gran parte de las inmensas riquezas de un Peru maravilloso y una ciudad donde podrás disfrutar experiencias únicas con todos los sentidos en tus viajes: practicar deportes extremos, establecer un íntimo contacto con la naturaleza, visitar templos y edificaciones coloniales, conocer sitios arqueológicos milenarios o simplemente gozar de un relax que brindan los hoteles boutique y spas, en cuyos bares y restaurantes se ofrece lo mejor de la gastronomía de un Peru maravilloso con Qori Inka Travel.

Viajes al Cusco Tradicional.- Conozca de cerca a la ciudad inca de Cusco, capital del imperio Inca y una de las principales ciudades del Virreinato en el Peru. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, Cusco refleja en su historia, su arquitectura y sus tradiciones el encuentro de la cultura precolombina y la era colonial. A fin de disfrutar sus paseos por la plaza de armas o por las calles empedradas por el Barrio de San Blas considerado y promocionado reiteradas veces como el más típico, pintoresco, y tradicional barrio de artesanos de Cuzco, como también su visita a la Catedral principal de Cusco, a la Iglesia de La Merced o el santuario de Koricancha. viajes por el valle sagrado de los incas, viajes por maras moray salineras, viajes a la montaña de colores, viajes a la laguna humantay, existe muchos lugares turisticos para visitar el cusco magico con Qori Inka Travel.

Viajes a Machu Picchu.- Portento de la arquitectura inca. Hace un siglo, el mundo quedó atónito al escuchar las primeras noticias sobre la existencia de un majestuoso monumento inca de Machu Picchu y la hazaña constructiva que revela. Las mismas fueron propagadas por Hiram Bingham luego de su arribo a Machupicchu, el 24 de julio de 1911. Machupicchu (Matshu Piktshu), joya de la arquitectura incaica, es una de las maravillas del mundo. Su carácter portentoso expresa el talento constructivo de un hombre en conjunción armónica con el imponente paisaje, y precisamente por ello, la UNESCO ha declarado a Machupicchu Patrimonio de la Humanidad, por su doble condición de exponente cultural y natural. Posteriormente, en concurso internacional, Machupicchu fue incluido en la lista de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Viajes a Puno (Lago de los dioses).- La región Puno debido a su ubicación estratégica (eje Cusco – Puno – La Paz), su ancestral cultura, la presencia de culturas Pre Incas, Incas y vestigios del Virreinato; aunado a innumerables atractivos de carácter natural (lago Titicaca, lagunas, ríos, ceja de selva, flora, fauna, etc.), ruinas arqueológicas, templos coloniales y su rico y variado folclore de cada año (es conocido como la «Capital del Folclore Peruano»). El desarrollo de sus potencialidades turísticas, aunado a una agresiva promoción turística, le permitiría continuar siendo un destino importante en cuanto al turismo receptivo en el país. La Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.

Viajes al lago Titicaca, las islas de Los Uros, Taquile y Amantaní a Puno, es un producto turístico, al cual se le debe dar mayor relevancia, solucionando los problemas de contaminación de la bahía interior de Puno y las condiciones de higiene del entorno ribereño – Trip Peru.

La Reserva Nacional del Titicaca – Puno, en sus dos sectores totaliza 36,180 hectáreas, pero no tiene programas de interés ecológico. Los circuitos turísticos en el lago son limitados, debido a la condición de las embarcaciones turísticas, las cuales en su mayoría carecen de servicios y se desplazan lentamente – Trip Peru.

En la isla Taquile se presentan problemas como el acceso, sumamente penoso, pudiendo solucionarse accediendo por cualquiera de los otros muelles. Presenta falta de servicios higiénicos adecuados y deficiencias en la calidad del alojamiento. El tiempo de travesía resulta excesivo y sólo permite una visita de 2 horas, cuando la excursión es en el día. Ese mismo factor limita la afluencia de turistas a la isla Amantaní – Trip Peru.

La excursión a los Uros se realiza al agrupamiento ubicado en la cercanía de la ciudad de Puno, visitándose las islas ubicadas en lugares más alejados cuando se transita hacia Taquile y Amantaní – Trip Peru.

El centro arqueológico de Sillustani – Puno, ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de Puno, es el más notorio complemento del lago Titicaca, pero su entorno geográfico se halla desprotegido legalmente, cabe anotar que el centro de visitantes construido por el Plan COPESCO no cuenta con servicios ni se halla en operación – Trip Peru.

La ciudad de Chucuito constituye otro atractivo que es visitado debido a los restos arqueológicos de Inca Uyo o Templo de la Fertilidad, templos coloniales y elementos arquitectónicos de las Cajas Reales y el Rollo de la Fundación de la ciudad. En algunos sectores, especialmente concejos municipales, se observa el interés por la actividad turística, es el caso de Lampa, Putina, Pusi y Yunguyo entre otros. El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca ha preparado una propuesta para la descontaminación y tratamiento ambiental de la bahía interior y ciudad de Puno.

 



Paga hoy un depósito de solo el 40%!!!

Reservar ahora y
Reserve el tour, manteniendo la flexibilidad

Cancelación gratuita
Hasta 24 horas antes del viaje.