Tour Valle Sur Cusco medio dia

Tour Valle Sur Cusco – Medio Dia

Inicio » Our Testimonials » Tour Day » Tour Valle Sur Cusco – Medio Dia
4/5 - (1 voto)

Tour al Valle Sur del Cusco – medio dia

Nuestro transfer lo visitara en su hotel para trasladarlo al lugar y dar inicio del tour por el valle sur del Cusco. El viaje dura 40 min. con dirección al suroeste hasta llegar al sitio de Tipón que forma parte de la ruta del Qapac Ñan, después nos dirigiremos a Pikillaqta considerada como una de las ciudades incas más excelentes y mejor conservadas y cuidadas de la pre inca en Perú y finalizaremos en el pueblo de Andahuaylillas y su Capilla Sixtina de América con sus pinturas impresionantes obras de arte. Al terminar retornamos a la Ciudad imperial del Cusco donde nuestro tour finaliza con Qori Inca Travel.

La zona sur de la histórica ciudad de Cusco comprende un Valle cuyo paisaje es impresionante. Este tour dura aproximadamente 6 horas, donde podrás conocer diversos restos arqueológicos y disfrutar de un excelente día en medio de la flora y fauna naturales en la zona.

  • SALIDA: Todos los dias los viajes
  • DURACION DEL TOUR: 9:00 PM – 14:45

LUGARES TURISTICOS  A VISITAR:

TOUR TIPON:

Correspondiente al periodo inca en el que se puede ver un sistema de irrigación excepcional con canales de riego vertical y horizontal sobre terrazas escalonadas, el agua fluye del sub-suelo a una fuente del que se distribuye por los canales mencionados. Fue un centro de producción agrícola importante.

El Complejo Arqueológico de Tipón está ubicado a 25 kilómetros de Cusco. Según las leyendas, Tipón es uno de los jardines reales que ordenó construir Wiracocha. Está conformada por doce terrazas flanquedas por muros de piedra perfectamente pulidas y enormes andenes, canales y caídas de agua, que con la flora del lugar, tiene un impresionante paisaje

TOUR PIQUILLAQTA:

Otro grupo arqueológico importante que corresponde a un periodo anterior a los incas, habría sido un centro administrativo del Imperio Wari, destaca en él sus calles que forman cuadrantes, construcciones de doble piso con paredes estucadas y pisos pavimentados.

Piquillaqta, a su vez, es el templo wari más importante del Cusco. Este gran complejo arqueológico incluye más de 800 construcciones entre habitaciones, plazas, depósitos, terrazas o canales, hechos con piedra y barro. Se accede a la altura del kilómetro 1002 hacia Puno, aproximadamente a 30 kilómetros de la capital cusqueña

TOUR ANDAHUAYLILLAS:

esta ubicada en la ruta cusco – puno a 45 minutos se llega a la localidad de Andahuaylillas, pueblo tradicional en su plaza principal se encuentra su templo colonial, llamado “La Capilla Sixtina de América” por la preciosa pintura barroca en techo y paredes.

Hermosa es también su plaza realzada por árboles de Pisonay. Unos kilómetros más allá llegamos a la localidad de Huaro, donde residían los brujos de la época incaica.

El tour valle sur Incluye:

  • Recojo del hotel.
  • Bus turistico.
  • guía oficial en Ingles y Español.
  • ingresos

El tour no Incluye:

  • Alimentacion

$ 45.00 USD PRECIO POR PERSONA.

Descuentos:

Los Turistas Peruanos con su DNI vigente optienen un descuento de $ 10.00 USD, en el costo del tour.

Nota:

Tambien organizamos este tour en servio “PRIVADO” con un minimo de 03 personas.

Para mas informacion escribanos a info@incatravel-agency.com

Importante:

Descuentos especiales para grupos de mas “05 personas” info@incatravel-agency.com