Travel Cusco Huayna Picchu - Qori Inka Travel Agency

Viajes a Machupicchu

Inicio » Viajes a Machupicchu

Viajes a Machupicchu – Qori Inka Travel (IncaTravelAgency)

Santuario Historico de Machupicchu – Parque Arqueologico Nacional de Machupicchu (SHM-PANM)

Machupicchu es considerado una de las creaciones más increíbles del Imperio Inca. El santuario Histórico es una zona natural protegida por el Estado debido a la importancia de proteger toda su flora, fauna y ecosistemas, que son únicos pero representativos del país. Machupicchu es también parte de una red de sitios arqueológicos y Caminos Inca, donde el mundo andino se reúne el amazónico, y la conservación natural y cultural se acompañan. Se trata de uno de los lugares arqueológicos más importantes de Sudamérica y uno de los más visitados de América Latina y el más visitado en el Perú.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA MACHUPICCHU?

Machu Picchu se ubica en la semiesfera sur 13,164 grados al sur del ecuador. Está a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Cusco, en la cresta de la montaña Machu Picchu, situada alrededor de 2.430 metros por encima del nivel del mar, más de 1.000 metros inferiores a Cusco, que tiene una elevación de 3.400 metros. Como tal, tuvo un clima más amazónico que la capital andina Inca. La única forma de llegar a Machu Picchu es en tren o a pie. Circuitos para visitar a Machupicchu:

  1. Ruta Llaqta de Machupicchu (Circuito 1,2,3 o 4) – Area Nuclear.- La llaqta de Machupicchu representa una obra de arte, arquitectura e ingeniería en perfecta armonía con la naturaleza y resulta el legado más importante de la civilización Inka a la humanidad. Fue abandonada durante la segunda mitad del siglo XVI sin embargo, nunca estuvo perdida ya que fue visitada y habitada ocasionalmente. Existen documentos coloniales que se refieren a la llaqta de Machupicchu como el «Asiento de los Incas» o el «Pueblo Antiguo del Inka Nombrado Guaynapicchu».
  2. Ruta Circuito 4 + Montaña WaynaPicchu
  3. Ruta Montaña Machupicchu + Circuito 3
  4. Ruta Circuito 4 + Montaña HuchuyPicchu