Tours Uros – Luquina – Taquile 2 dias qori inka travel

Tours Puno Uros – Luquina – Taquile 2dias/ 1noche

4/5 - (1 voto)

Este Tours Puno de un día a la Isla de Taquile, turismo rural vivencial y artesanía en la Península Chucuito Luquina Chico e Islas Flotantes de los Uros tiene una duración de 09 horas aproximadamente, donde podremos disfrutar de paisajes hermosos del lago Titicaca durante todo el día y una cultura ancestral guardada para la humanidad expresada en los tejidos y costumbres locales de las islas del lago, apreciada durante la caminata en las isla Taquile, Islas de los Uros y la comunidad campesina (Aymara) de B ubicada en la Península de Chucuito donde se encuentra el restaurante rustico local “La Casa del Pescador”.

Tours Puno – Isla Uros – Luquina – Isla Taquile 2dias y 1noche

ITINERARIO DETALLADO DE INCA TRAVEL AGENCY

Tours Puno – Isla Uros – Luquina – Isla Taquile 2dias y 1noche

TOUR DÍA 1. PUNO – ISLA UROS – LUQUINA

Este tour empieza a las 6:45 am con el traslado de su hotel al puerto de Puno donde usted abordara el bote a motor que lo llevara primeramente a las islas flotantes de los uros que están localizadas a 25 minutos del puerto de Puno, hay más de 65 pequeñas islas flotantes que viven hoy en día, pero usted visitara dos, durante su visita el guía explicara un poco acerca de la historia y la forma de vida de esta gente que viven en estas islas flotantes por muchos años, usted también tendrá la oportunidad de conversar con la gente de estas islas y visitar sus casas y aprender un poco de su forma de vida, usted disfrutara 1 hora de visita aproximadamente a estas islas flotantes. El tour continuara con una hora de viaje en bote hasta la península de Chucuito. Al sur de la ciudad de Puno, donde está localizada la comunidad de Karina y Luquina, lo notable de este lugar es que la actividad del turismo es totalmente nueva, los habitantes de este lugar están muy dispuestos a recibir visitantes en su comunidad, y definitivamente usted será recibido directamente por las familias, que los llevaran a sus casas donde pasará la noche y donde usted tiene 3 comidas incluidas con las familias. La comunidad de Karina tiene la playa de arena blanca más grande del lago Titicaca y ahí nosotros tenemos para usted, actividades como: Pesca deportiva, paseos en kayak, paseos en bicicleta de montaña, y también tendrá la oportunidad de nadar en las cristalinas aguas del lago Titicaca que están a 10 grados centígrados de temperatura, lo cual será parte de la aventura de este tour.

TOUR DÍA 2. LUQUINA – ISLA TAQUILE – PUNO

El segundo día usted tomara otra vez el bote a motor que lo llevara a visitar la isla de TAQUILE donde se encuentran “los mejores tejedores del Perú” esta isla también es un lugar con mucha tradición y costumbres que están mescladas con las de periodo Inca y Colonial, esta visita envuelve una caminata de hora y media durante la cual usted visitara la plaza principal de la isla donde tendrá tiempo libre para poder ver los tejidos en tiendas de artesanía, y también visitara una familia local donde podrá almorzar para luego retornar a la ciudad de Puno.

Que incluye en el Tours Uros – Luquina – Taquile?

  • Transfer de su hotel al puerto Principal.
  • Embarcación a motor.
  • Guía profesional Español/ Ingles.
  • Boleto de entradas a las Islas.
  • Hospedaje en casa familiar 1 noche
  • 1 Almuerzo 1 Cena 1 Desayuno

No incluye en el Tours Uros – Luquina – Taquile:

  • Seguro de vida
  • Segundo día de almuerzo
  • Snack y Agua
  • Propia para el guía

Recomendación para llevar en el Tours Uros – Luquina – Taquile:

  • Agua mineral y snack
  • Medicamento personal
  • Casaca abrigadora
  • Casaca impermeable ( Octubre – Marzo)
  • Zapatos cómodos
  • Sandalias
  • Dinero extra en soles
  • Camera fotográfica
  • Crema de sol
  • Lentes de sol
  • Sombrero de sol

Turismo vivencial en Luquina Chico y Tikonata a orillas del Titicaca – Viajes a Puno

La Comunidad de Luquina Chico, está ubicado en el distrito de Chucuito al Sur Este, aproximadamente a 67 Km y a 1.40 horas de la capital de la Provincia de Puno, siendo uno de los destinos turísticos rurales que se ha desarrollado notablemente en los últimos años – Travel Luquina. Cultura viva. Poblaciones en Puno mantienen algunas costumbres ancestrales. Una hermosa forma de conocer Puno es involucrarse en la cotidianidad de las comunidades quechuas y aimaras, convivir con ellas y disfrutar de sus tradiciones, historia y sabrosa gastronomía de Puno y sus alrededores – Travel Peru.

Viajes a Luquina Chico: es un pequeño pueblo aimara a orillas del lago Titicaca que decidió abrir sus puertas para los viajeros. Ubicado en la península de Chucuito, al sur de la capital del departamento de Puno, es una excelente opción para quienes desean vivir una jornada de turismo vivencial o turismo comunitario. Los visitantes son recibidos con música de flauta y tambor, mientras las familias lucen sus mejores vestidos para dar la bienvenida de rigor. Los turistas son instalados en las viviendas y participan en las tareas comunitarias. Pero todo depende de las preferencias del invitado: pueden pescar, aprender a tejer, cortar leña, cocinar, jugar una pichanguita a casi cuatro mil metros de altura, o simplemente contar y escuchar las historias – Travel Puno. Las habitaciones tienen una hermosa vista al lago Titicaca y cuentan con lo indispensable para pasarla bien. Desde camas confortables, sábanas limpias y baños privados con agua caliente. Uno de los mejores momentos es cuando el viajero es vestido como lugareño e invitado al baile de la comunidad. Todos viven la fiesta al compás de la danza que integra y motiva a valorar la cultura viva altiplánica – Travel Luquina. La comida es un festín aparte. Potajes como la matasquita al estilo luquina (papa, zanahoria, vainita y trigo, sin carne), son servidos en un comedor ubicado muy cerca del fogón donde los turistas se integran al grupo familiar anfitrión – Travel Peru.

Viajes a isla Taquile – Puno – Lago Titicaca:

La comunidad de Taquile es portadora de una tradición textil en la que aún se hacen presentes muchos de los rasgos de los tejidos de la época prehispánica – Travel Taquile. Testimonio de una antigua herencia que se ha transmitido de generación en generación, se trata de una práctica que ha pasado por un largo proceso de adaptaciones, cambios y continuidades, lo que le ha permitido mantener su vigencia, su belleza y uso tradicional – Travel Isla Taquile. En este sentido, el tejido taquileño se distingue no solo por su calidad sino por llevar consigo un conjunto de saberes asociados a los instrumentos y a las técnicas que se utilizan para su elaboración, por el papel del diseño en la transmisión de una memoria colectiva y por infundir a sus portadores un sentimiento de identidad y continuidad. Razones suficientes para que, dado su valor social y cultural, en el año 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara el arte textil de Taquile como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad – Travel Peru.



Paga hoy un depósito de solo el 40%!!!

Reservar ahora y
Reserve el tour, manteniendo la flexibilidad

Cancelación gratuita
Hasta 24 horas antes del viaje.