Travel Cusco Huayna Picchu - Qori Inka Travel Agency

Tours Arequipa

Inicio » Tours Arequipa

Tours & Viajes por Arequipa con Inca Travel Agency

Viaje a la ciudad de Arequipa es uno de los destinos turísticos más importantes del sur andino. La ciudad de Arequipa, capital de esta región, presenta un importante patrimonio arquitectónico colonial, como iglesias, conventos y edificios históricos de gran belleza, particularmente el monasterio de Santa Catalina y la Catedral. El impresionante camino del valle del Colca, con su famoso cañón, su arquitectura colonial y sus poblados rurales enriquecen el espacio turístico de Arequipa, siendo actualmente el principal destino turístico de la región en viajes del Peru.

Historia e Informacion turistica de Arequipa: El departamento de Arequipa tiene un gran pasado histórico que se remonta a tiempos inmemoriales (8 000 a 6 000 años AC) del cual nos queda testimonios en su arte rupestre. Los primeros españoles en ocupar lo que sería Arequipa, fueron los Padres Dominicos quienes construyeron una ermita y luego una parroquia en lo que actualmente es el Barrio de San Lázaro. El 15 de agosto de 1 540, se fundó en el valle de Chili, con el nombre de Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta o Asunción. En 1 541 a poco tiempo de fundada se le concedió la jerarquía de Ciudad. Al pasar Potosí al Virreinato del Río de la Plata, Arequipa dejó de ser el paso obligatorio del envío de plata a España, por lo que enfrentó consecuencias económicas severas. La ciudad resurge luego por las minas de Caylloma y el desarrollo de la agricultura. En 1 870 con la llegada del ferrocarril, Arequipa se convierte en un eje comercial del sur del Peru Travel Agency. Llamada Ciudad Blanca por el color de sus casas construidas con sillar (piedra de origen volcánico), fue importante bastión durante la lucha por la independencia del país en el siglo XIX. Durante este siglo, han sido varias las figuras arequipeñas que han destacado, tanto en la vida política como cultural del país.

EL VALLE DEL COLCA: UN PAISAJE CULTURAL DINÁMICO EN EL SUR DEL PERU – Travel Agency

El valle del río Colca se encuentra en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en el departamento de Arequipa, en el sur del Perú. El río Colca nace a los 4400 msnm y recorre unos 450 kilómetros, a lo largo de los cuales cambia de nombre convirtiéndose en río Majes y luego en el río Camaná, poco antes de desaguar en el Océano Pacífico – Peru Travel Agency. El cañon del Colca propiamente dicho, o valle alto, corresponde a la porción superior del valle y va desde sus orígenes en las cercanías del poblado de Tisco y el río tributario de la Pulpera, en la frontera de Arequipa con el departamento de Puno, hasta las cercanías de Huambo a 1800 msnm donde se inicia el desierto costeño. Sin embargo, la sección más densamente poblada llega sólo hasta Cabanaconde, a 3287 msnm. Con una extensión aproximada de 100 km de largo y unos 40 km de ancho, esta sección del valle del Colca incluye un amplio espacio cortado por el río, que baja de los glaciares y nevados perpetuos que superan los 6000 msnm, atravesando las punas altas por encima de los 4000 m donde sólo se puede criar camélidos sudamericanos. Luego un camino recorre el fondo del valle alto, donde la agricultura es la actividad fundamental, aunque para ello sea necesario racionar estrictamente el riego, luchar contra el clima frío y vencer la pendiente con la construcción de aterrazamientos agrícolas o “andenes” en el valle del colca – Arequipa -Travel Agency.