Inca Jungle Trail a Machu Picchu 4 dias qori inka travel agency

Inca Jungle Trail a Machu Picchu 4dias/ 3noches

4.1/5 - (14 votos)

INCA JUNGLE TRAIL A MACHUPICCHU 4D/3N

(BIKING – RAFTING – TREKKING– ZIP LINING ) 4D/3N

El tour del Inca Jungle trek a MachuPicchu con bicicletas y caminata no es una simple alternativa al clásico Camino Inca, es la aventura más original que te lleva a MachuPicchu. Seguiremos por caminos recientemente descubiertos. Este tour es recomendado para personas de todas las edades que cuenten con un sentido de aventura y con mucha energía recargada. ¡¡¡Este Inka Jungle Trail es trekking, ciclismo, Rating y Zip line!!! donde pasaremos por senderos, valles, flora, fauna, rios y sitios arqueológicos incas. similares a las del Camino Inka hasta llegar al Pueblo maravilloso de Aguas Calientes. Finalmente, visitaremos el santuario histórico de MachuPicchu, considerado una de las siete maravillas del mundo, y elige el mejor viaje por la National Geographic.

Resumen del Viaje Inka Jungle Trail + Machupicchu:

  • Tipo de Tours: Aventura, Trekking y Ecoturismo
  • Excursion del tours: Cusco, Valle Sagrado, Abra Málaga, Bicicleta, Huamanmarca, Santa Maria, Santa Teresa, Baños termo medicinales de Colcallmayo, Hidroelectrica, Pueblo de Aguas Calientes, Zip Line, Excursion a Machupicchu,
  • Duración del tours: 04días y 03noches.
  • Servicio del tours: Tour Privado y/o Tour en Grupo.
  • Periodo de viajes: Recomendable desde Abril a Diciembre (mejor temporada), Enero a Marzo (con restricciones y tiempo del clima variado).

ITINERARIO DETALLADO DE QORI INkA TRAVEL AGENCY

El tour del Inca Jungle Trail es ideal para las personas con espíritu aventurero y que cuenten con un poco de energía de repuesto. La caminata y bicicleta son las características principales de este tour. Atravesamos por senderos y centros arqueológicos similares al del Camino Inca hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. La visita a la ciudadela  inca de MachuPicchu es el gran complemento de este tour.

Tour Día 1 : Cusco, Ollantaytambo, Abra Malaga, Santa Maria (Alimentos: A,C) (rafting)

7:00 am traslado de su hotel para dirigirnos por el Valle Sagrado de los Incas, donde podremos apreciar los hermosos paisajes. Luego llegaremos al Abra Málaga (4316m) éste es el inicio de nuestra aventura de 02  horas 30 minutos en bicicleta hacia la selva alta.

Si no le gusta la parte de la bicicleta o no tiene experiencia, ud éste día podrán ir cómodamente sentados en la van detrás del grupo que va montando las bicicletas. Las pertenencias de los turistas son llevadas en la van.

Durante la aventura, pasaremos por pequeños poblados, huertos, ríos y arroyos que desembocan en el grupo arqueológico de Huamanmarca donde tendremos tiempo libre antes de continuar en bicicleta o subir a la Van para llegar al poblado de Santa María; pernoctaremos en casa de familia local.

por la tarde al llegar a santa maría realizamos el tour de rafting por el rió vilcanota máximo de 2 horas en el rió.

  • Pernocte en albergue familiar en Santa Maria (Altitud: 1575 m.s.n.m)

Tour Día 2 : Santa Maria – Santa Teresa (Alimentos: D,A,C)

07:00 am después de nuestro desayuno inicio de nuestra caminata por la orilla del río. Éste día los turistas llevan sus mochilas durante la caminata.

Subiremos la montaña por aproximadamente 1 hora y 40 minutos hasta el punto más alto donde admiraremos todo el hermoso paisaje del valle y las laderas del cañón. en el camino podremos observar plantaciones como el plátano, naranja mandarina,café etc. Parte de esta caminata se hace por los senderos del Camino Inca original que llega a la aldea de Quellomayo.

Al rededor del mediodía tendremos un delicioso almuerzo y después de un breve descanso también podremos visitar los baños termo medicinales de colcallmayo (ingreso 10 soles no incluye ) continuamos con la caminata a lo largo de la antigua carretera hasta Santa Teresa.

pernoctaremos en casa de familia local.

  • Tiempo Total de Caminata: 7 horas de viaje.
  • Pernocte en albergue familiar en Santa Teresa (Altitud: 1811 m.s.n.m)

Tour Día 3 : Santa Teresa – Poblado de Aguas Calientes (Alimentos: A,C) (zip line)

Desayuno muy temprano luego de las indicaciones del guía empezamos con la caminata de 3 horas aprox. Hasta el lugar llamado Hidroeléctrica, luego caminaremos de inka jungle a machu picchu por unas 3 horas más hasta llegar a la localidad de Aguas Calientes (pueblo machupicchu) en el trayecto se pueden apreciar variados insectos y se camina por las orillas del rio y con un paisaje impresionante y se divisa a lo lejos la montaña del Putucusi y San Miguel finalmente llegamos al pueblo de Aguas Calientes en la noche una cena en donde nuestro guía nos informara detalladamente a cerca de nuestro tour de Machu Picchu, pernocte en hotel con baño privado y agua Caliente.

este dia los turistas que tienen el tour de zip line lo realizan por la mañana y la caminata es de hidroelectrica al pueblo de aguas calientes (caminata por 3 horas)

  • Tiempo Total de Caminata: 7 hrs (km.) de viaje. – Altitud Inicial 3800 maxima. – Final 2,650 m.
  • Pernocte en un hostal en Aguas Calientes (Altitud: 0 m, 0 ft)

Tour Día 4 : Aguas Calientes, Visita a Machu Picchu, Cusco (Alimentos: A,C) (B)

Esta dia nos levantaremos muy temprano alrededor de las 04:30 am para desayunar y empezar la caminata hacia la maravillosa ciudadela de machupicchu y poder apreciar el hermoso amanecer en MachuPicchu.

Continuaremos con el tour guiado visitando los principales atractivos de la ciudadela Inca de machupicchu por alrededor de dos horas. Después de disfrutar de la visita guiada, nuestros turistas tendrán tiempo libre para continuar explorando la maravillosa ciudad inca de los Incas por su cuenta; también podrán tomarse sus mejores fotos en MachuPicchu.

Visitar la Montaña Huayna Picchu o Wayna Picchu:  debe ser reservadas con anticipación mínimo 3 meses (caminata de 50 min para llegar a la cima y otros 50 minutos para la caminata de descenso)

En la hora indicada abordamos el tren desde el pueblo de Aguas Calientes a Ollantaytambo y luego en bus de Ollantaytambo a la ciudad del Cusco.

Fin de los servicios turisticos de Qori Inka Travel – Peru.

Servicio del tour de inca jungle trail Incluye:

  • Traslado del hotel – Cusco
  • Guía profesional de turismo en Inglés,Español  para inca jungle trail a machupicchu
  • transporte turístico: Cusco-Abra Málaga
  • Bicicletas, casco, huantes para el tours.
  • 3 noches de hostal
  • ingreso a la ciudadela inca de machupicchu
  • Alimentación por 3 dias en inca jungle trail (3 almuerzos 3 cenas ,3 desayunos)
  • ticket de tren turístico  Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • transporte turístico  Ollantaytambo – Cusco

No incluye inka jungle trail a machu picchu:

  • primer  desayuno en inca jungle trail
  • ultimo almuerzo y cena del 4to día de inca jungle
  • ingreso a los baños termales de colcallmallo 10 soles
  • rafting (25 dolares) para inka jungle trail.
  • zip line 25 dolares para inka jungle trail.

Importante Lo que debe llevar para este tour inka jungle:

  • Pasaporte original para inca jungle trail
  • Carnet de Estudiante vigente en caso aplique al descuento de 20 dolares
  • Zapatos o zapatillas para caminata, Casaca impermeable, polos, pantalones, poncho para la lluvia (Nov-Mar)
  • Sombrero para el sol para la caminata
  • Bloqueador  solar, repelente para los mosquitos
  • Pantalones cortos para la caminata en inka jungle trail.
  • Dinero extra en soles para inca jungle trail
  • Ropa de baño para el tours.
  • Cámaras, linternas para el viaje

Importante para el viaje:

  • Para calificar como estudiante, es necesario contar con Tarjeta de estudiante vigente no mayor de un año.
  • las actividades del rafting en santa maría  y zip line en santa teresa se tienen que confirmar en nuestra oficina un día antes el momento que tenemos una charla con nuestro guía donde tendremos una ultima información y detalles sobre el tour del inca jungle.
  • Para realizar el tours Inka Jungle Trail + Machupicchu es recomendable haber llegado a la ciudad de Cusco, por lo menos 2 días antes, para poder aclimatarse antes de su viaje; y además, es indispensable gozar de buena salud y estar en buenas condiciones físicas. Previo a este tours, también puede realizar treks de categoría fácil de un día o medio día los mas recomendables montaña de 7 colores, laguna humantay, 7 lagunas de ausangate, wayrapukara, super valle sagrado.

Turismo de Aventura en Cusco – Peru:

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó 22 modalidades de turismo de aventura, lo cual permitirá implementar una serie de medidas y reglamentación a favor de la seguridad de los turistas nacionales e internacionales, además de promover las actividades al aire libre por las montañas y caminatas en excursiones. Esto fue posible a través de la Resolución Ministerial Nº 197-2021-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano y que lleva la rúbrica del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Cabe indicar que las modalidades autorizadas en turismo de aventura son las siguientes: Ala Delta, Barranquismo, Buceo, Cabalgata, Canopy/Zipline, Ciclismo, Columpio extremo, Esquí, Escalada, Escalada en árboles, Espeleología o Exploración de cuevas, Kayak, Kite Surf, Parapente, Puente tibetano, Puentismo, Rápel, Sandboard, Stand up paddle, Tabla a vela, Vía ferrata y Zipline bike para inca jungle trek.

Que es Rafting ? es una palabra inglesa que significa descenso de ríos. Se trata de una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de los ríos en la dirección de la corriente, sobre algún tipo de embarcación. Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak. Los ríos que se navegan haciendo rafting tienen un grado de dificultad, dependiendo de la velocidad de la corriente, la turbulencia del agua, la presencia y fuerza de remolinos, la existencia de rocas en el recorrido… El efecto que produce la turbulencia en el agua se denomina comúnmente como “aguas blancas” o “white waters” en inglés. En la actualidad es una de las actividades preferidas por los turistas; en el Ecuador existen lugares propicios para este tipo de actividad, los cuales además de generar experiencias inolvidables, permite realizar un contacto con la naturaleza -Peru Travel.

Que es Guía de rafting para la aventura: Es un guía de turismo que demuestre poseer los suficientes conocimientos y experiencia, que le habilitan para conducir uno o más turistas en la actividad de kayak de mar.

Grados de dificultad para el viaje de aventura: Cada uno de los diversos valores o medidas que en mayor o menor grado puede tener la dificultad de las actividades de turismo de aventura por la ciudad de Cusco – Peru Travel.

CLASIFICACIÓN DE RÍOS PARA LA PRÁCTICA DEL RAFTING – QORI INKA TRAVEL:

  • Travel Clase I. Muy fácil. Fácil. Corriente lenta, olas pequeñas, es fácil guiar, el riesgo de caerse es bajo.
  • Travel Clase II. Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 cm, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador. Para mayores de 14 años.
  • Travel Clase III. Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de 1 m, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación. La navegación requiere buena técnica y conocimiento del río.
  • Travel Clase IV. Difícil. Corrientes rápidas, fuertes y muy irregulares con rocas obstruyendo el camino. En algunas partes la pendiente es muy pronunciada y se requiere resolver maniobras rápidamente y bajo presión. Antes del primer descenso, es recomendable que un kayakista se adelante para reconocer el terreno. Es para mayores de 16 años, con precauciones.
  • Travel Clase V. Experto. Aguas blancas muy turbulentas poco predecibles con olas y huecos de más de dos metros. Remolinos y cascadas peligrosas. Requiere un grado de técnica experto y muy buen conocimiento del río. Necesidad de maniobras de rafting extremadamente técnicas.
  • Travel Clase VI. Extremadamente difícil o “no navegable”. Se considera muy difícil o imposible de navegar haciendo rafting. Un río no pertenece sólo a una clase, sino que posee a lo largo de su recorrido tramos de clases distintas.
    Si hay que otorgar una clase a un río entero, le corresponderá la clase del tramo más difícil de todo su recorrido. La mayor parte de la actividad en descenso de ríos se realiza en las clases III y IV, quedando las clases II e inferiores en la categoría de navegación general en la que otras embarcaciones, técnicas y equipos son utilizados. Los ríos de clase V son abordados únicamente por expertos para full aventura – Qori Inka Travel Peru.


Paga hoy un depósito de solo el 40%!!!

Reservar ahora y
Reserve el tour, manteniendo la flexibilidad

Cancelación gratuita
Hasta 24 horas antes del viaje.