Tours Cusco Machu Picchu Magico 3 dias

Valle de Lares Trek 6 dias

3/5 - (1 voto)

CUSCO Y EL VALLE DE LARES TREK a MACHUPICCHU 6días /5noches
(2 noches en Cusco + Lares 4D/3N)

 
Los caminos del Valle de Lares son una excelente alternativa a la masificación y restricciones de acceso sufridas en el popular Camino Inka a MachuPicchu. Ofrece al senderista, además de paisajes altoandinos llenos de lagunas, montañas y bosques centenarios, una mayor aproximación a las vidas y costumbres de los habitantes de las comunidades andinas de la parte alta del Vilcanota, último refugio de los Incas; personas que se decican sobre todo a la crianza de llamas y alpacas, realización de tejidos artesanales, cultivos agroecológicos de papa, entre otros.

ITINERARIO DETALLADO DE QORI INKA TRAVEL:

Día 1: Llegada a Cusco – Aclimatarse

Llegada a la ciudad del Cusco, asistencia y traslado al hotel. Resto del Día libre para descansar y aclimatarse a la altura. Alojamiento en Cusco.
Alimentación: Ninguna.

Día 2: Cusco – Paso Huaca Wasi – Baños Termales de Lares – Huaca Wasi (4 hrs)

Haga un inolvidable recorrido por los más inhóspitos y maravillosos caminos de los Andes, La ruta Lares – MachuPicchu, una fantástica caminata que lo llevará por los más bellos paisajes andinos cuyas altas montañas y majestuosos nevados son la antesala para el magnífico plato de fondo de la ruta, MachuPicchu, una verdadera maravilla del mundo.

El recorrido se inicia saliendo rumbo al pintoresco Valle de Lares, en el trayecto pasaremos por algunos centros arqueológicos y artesanales del Valle Sagrado de los Incas así como también por el poblado de Calca (2940 msnm), desde donde comenzaremos el ascenso hasta el paso de Huanca Wasi (3600 msnm) y descenderemos hasta el poblado de Lares 3250 msnm), ubicado en el valle del mismo nombre en donde tendremos la oportunidad de relajarnos en los baños termales de la localidad cuyas aguas tienen una temperatura de 28°C a 34°C. Después del almuerzo iniciamos la caminata hasta la localidad de Huaca Wasi (3600 msnm), caracterizado por su clima frío y en donde descansaremos. Pernocte en campamento.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 3: Huaca Wasi – Sondor – Paso Huacahuasi – Aruray Cocha – Yurak Cocha – Miski Unu – Pucara (7 hrs)

Retomamos la caminata y ascendemos por las montañas hasta el paso de Huacahuasi (4600 msnm), Es el punto más alto de la caminata y este nos muestra una señal de nieve que aún lo hace más atractivo de llegar a la cima. Mientras observamos su atractivo natural, pasamos por dos lagunas conocidas como Aruray Cocha y Yurac Cocha (lugar donde hacemos la parada por el almuerzo). Después del almuerzo, pasamos por el bosque de Queuñas (Polylepis), que no permitirá descubrir la flora (orquídeas, bromelias y otras especies) y fauna (Aves) que se han desarrollado a más de 3600 m. Nuestro campamento está ubicado en el sector de Pucara (3’000m), donde nos permitirá descubrir el Valle Sagrado de los Incas. Pernocte en campamento.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 4: Pucara –  Ollantaytambo – Aguas Calientes

Después del desayuno, tomamos el camino del Valle Sagrado de los Incas hacia Ollantaytambo a 2’850m (Ollantaytambo es considerado como el último pueblo de los Incas). Después de pasar el Puente Pachar, descubrimos evidencia de la cultura Inca, donde visitamos las Terrazas y/o Andenes y usamos un camino Inca que nos lleva hacia el Puente Inca de Ollantaytambo. Aquí en Ollantaytambo tómanos el tren para ingresar al pueblo de Aguas Calientes (2’050m). noche de hotel en Aguas Calientes.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 5: Aguas Calientes – Tours a MachuPicchu – Cusco

Temprano por la mañana nos dirigimos nuevamente montaña arriba en transporte turístico hasta MachuPicchu en un serpenteante camino hasta la parte alta, tómese un tiempo para simplemente deleitar sus sentidos y disfrutar de la impresionante vista de la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno.

Experimente la sensación de caminar por los pasadizos, callejuelas y terrazas de la ciudadela sea testigo de la grandeza arquitectónica de los Incas y lleve consigo la satisfacción de haber contemplado un lugar incomparable en el mundo; posteriormente descienda nuevamente al poblado de Aguas Calientes para en donde tomaremos nuestro tren de retorno a Ollantaytambo.

Desde Ollantaytambo continuamos en bus hasta la ciudad de Cusco y a su hotel. Alojamiento en Cusco.
Alimentación: Desayuno

Día 6: Cusco

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Lima.
Alimentación: Desayuno

Fin de los servicios turisticos de Qori Inka Travel.

Incluye en el Paquete de viaje al valle de lares:

  • Traslados In/Out en Cusco
  • 2 noches de alojamiento en Cusco (02 desayunos)

El programa Valle de Lares incluye:

  • Transporte Cusco/Valle de Lares (bus) – Ollantaytambo – Aguas Calientes/Cusco (tren)
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes
  • Equipo de campamento y cocina
  • Alimentación según itinerario (opción vegetariana)
  • Guía profesional (inglés o español)
  • Cocinero, arrieros y mulas para el equipo de campamento y valijas personales del cliente (5 kg por persona)
  • Caballo de emergencia.
  • Ingreso al Santuario de Machu Picchu.
  • Ingreso a los baños termales del Valle de Lares.
  • Bus de subida Aguas Calientes – Machu Picchu.
  • Maletín de primeros auxilios, oxígeno.
  • Hostal básico en Aguas Calientes.

No incluye en el paquete de viaje a lares trek:

  • Desayuno en la excursión del 1er día.
  • Almuerzo en Aguas Calientes, 4to día.
  • Bolsa de dormir.
  • Bus de retorno de Machu Picchu a Aguas Calientes


Paga hoy un depósito de solo el 40%!!!

Reservar ahora y
Reserve el tour, manteniendo la flexibilidad

Cancelación gratuita
Hasta 24 horas antes del viaje.