Tours Puno 1 DIA Uros y Taquile inca travel agency

Tours Puno 1 DIA Isla Uros y Isla Taquile

Inicio » Our Testimonials » Puno » Tours Puno 1 DIA Isla Uros y Isla Taquile
4.3/5 - (3 votos)

Un recorrido por el lago Titicaca – Puno, comienza con un viaje en barco a las famosas islas flotantes de caña de los Uros. Hechas de miles de juncos entrelazados a mano, las islas de los Uros ofrecen un vistazo al pasado. Es una visita fascinante y también podrá visitar a los lugareños de la isla de Uros y de la isla de taquile.

Tours Islas Amantani Uros Taquile Puno

                                           TOURS 1 DIA  ISLAS DE LOS UROS Y TAQUILE

Realizaremos la excurcion de pasear en lancha  motorizada por el admirable y maravilloso  Lago Titicaca. Disfrutarás de sus  costumbres y vestimentas de los habitantes de los Uros, donde se impresionara al ver sus viviendas hechas a base de totora, así como sus balsas para la pesca.

Continuamos con la visita a la isla de Taquile donde observaremos la naturaleza y costumbres andinas que aún conservan los habitantes de la isla de taquile.

ITINERARIO DEL TOUR PUNO 1 DIA:

06:45 – 07:00 Recojo de su hotel en Puno para su traslado al puerto.

07:20 – 07:30 Viaje en lancha motorizada hacia la isla de los Uros.

08:15 – 08:45 Visita guiada a la isla de los Uros

08:45 – 10:40 Viaje en lancha a motor a la isla de Taquile.

11:40 – 12:40 Caminata corta y visita guiada en la isla de Taquile.

12:45 – 2:30pm Almuerzo en una casa de una familia local en el lago titicaca.

14:30 – 5:00pm Viaje de retorno al puerto de Puno.

En la excurcion de un día , tendrás la oportunidad de pasear en lancha  motorizada por el  Lago Titicaca. Disfrutarás de las costumbres de los habitantes de los Uros, admirarás sus viviendas hechas a base de totora, así como sus balsas para la pesca. Continuaremos la visita a la isla de Taquile donde apreciarás la naturaleza y costumbres.

Salida del hotel en Puno a las 7:20 am  para dirigirnos hacia el puerto del Lago Titicaca, donde tomaremos la lancha a motor que nos llevará en la excursión.

Empezamos con la  visita de  “LAS ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS”. Donde podremos apreciar pequeñas comunidades  y familias con sus vestimentas tradicionales que viven en las islas construidas a base de la totora del mismo Lago.

En nuestro viaje podremos apreciar todo los trabajos de los pobladores hechos a base de totora como son viviendas, artesanía también  lanchas y  canoas de totora el cual son medio de transporte para los pobladores . También podran realizar un paseo en las lanchas artesanales .  con el guía encargadado de la excurcion tendrá mas información sobre los habitantes de los uros

continuamos nuestra excurcion  en lancha durante unas dos horas hasta llegar a la ISLA DE TAQUILE, conocida por la producción de textiles.

En la isla de Taquile tendremos una  caminata a lo largo de un camino estrecho disfrutando una  impresionante vista del Lago Titicaca.  dentro del pueblo  tendrá tiempo libre para visitar a su propio ritmo y conocer más de las costumbres y visitar los diferentes talleres donde producen sus tejidos, nos reunimos para almorzar en una casa de familia  y degustar comida típica de la región.

Luego abordamos  la lancha motoerizada  nos llevará de retorno  al puerto de la ciudad de Puno aproximadamente 5:00pm.

SERVICIO DEL TOUR PUNO INCLUYE:

  • Guía profesional  español / inglés
  • Transporte: bote a motor con servicios higienicos básicos
  • Tickets de Ingreso a las islas de los uros, Taquile
  • Almuerzo en la isla de Taquile.

NO INCLUYE SERVICIO DE VIAJE A PUNO:

  • Alimentacion no espicificados en el itinerario

Conociendo el Lago Titicaca por la ciudad de Puno?

  • Viaje a las Islas Flotantes de Los Uros, se encuentra a 6 km del Puerto Lacustre de Puno.
  • Viajes a la Reserva Nacional del Titicaca, localizado en la zona noreste del lago en dos sectores: Puno con 29 150 Has., comprende los distritos de Puno, Huata y Paucarcolla, y el sector Ramis con 7 030 Has, considerando el río Ramis, así como las lagunas Sunuco y Yaricoa.
  • Viaje a la Isla Taquile, ubicada a 35 km de la ciudad de Puno, dividido en 6 suyos.
  • Viaje a la Isla Amantaní, ubicada a 38 km del Puerto lacustre de Puno.