City Tour Cusco medio dia

Cusco City Tours medio dia

Inicio » Our Testimonials » Tour Day » Cusco City Tours medio dia
4.2/5 - (6 votos)

Centro Historico de Cusco City Tours medio dia

Cuzco es una ciudad cuya historia manifiesta nuestros orígenes. Situado a 3400 msnm, es un departamento ubicado a 1 hora y media al sur este de Lima en avión. Su clima es mayormente frío, con fuertes temporadas de lluvia desde Diciembre hasta Abril. Podrá vivir una experiencia inolvidable conociendo la ciudad del Cusco y sus principales ruinas aledañas en un solo día, con una atención de primera y calidad de servicio que se merece.

El punto principal es el centro histórico de Cusco es, sin duda, su Plaza de Armas, donde parten todos los city tours. A pie (free walking), se puede visitar la Catedral, el Templo de la Compañía de Jesús, tomarse fotos en la piedra de los 12 ángulos y, subiendo una cuesta de cuatro cuadras, llegar al barrio de San Blas. Si te queda aliento, puedes seguir subiendo y ver el sunset sobre la Ciudad Imperial de Cuzco.

  • SALIDA DEL TOUR: Todos los dias durante el año.
  • DURACION DEL TOUR: 2:00 p.m. – 18:30 p.m.

LUGARES A VISITAR TOURS Y EXCURSIONES EN CUSCO DE MEDIO DIA:

TOURS KORICANCHA:

El convento fue construido sobre el espectacular Koricancha o sitio de oro, el más importante dedicado al culto del sol, cuyos muros estaban recubiertos por láminas de oro. Este convento se levanta empleando como base estructuras de piedra pulida, con las más finamente trabajadas del Cusco del imperio incaico. Su portón es una excelente muestra del renacimiento y su única torre, de estilo barroco, destacada sobre los techos de tejas de la ciudad. Como todos los templos, cuenta con una importante colección de lienzos de la escuela cuzqueña.

TOURS SAQSAYHUAMAN:

Imponente ejemplo de arquitectura militar incaica, esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito y dedicada al resguardo de la ciudad del Cusco de los ataques de los invasores del oriente o Antis. Sacsayhuaman (en quechua halcón satisfecho) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de “zigzag” y bordeado por enormes murallas de roca de hasta 300 mt. De longitud. Por su cercania y elevación con respecto al Cusco y por las dimensiones de sus piedras de hasta 5 mt. De altura y 350 toneladas de peso que sirvió de cantera para ciertas edificaciones del Cusco colonial.

Si lo que queremos es ejercitarnos, llegar a pie hasta esta impresionante fortaleza militar de los Incas, nos tomará 25 minutos y 10 minutos en auto. Ubicada a dos kilómetros del Cusco, Sacsayhuamán es un complejo de plataformas de granito que se comunican entre sí por escalinatas y puertas. Desde la cima de una colina, esta fortaleza protegía celosamente la capital del imperio.

TOURS QENQO Y PUKAPUKARA:

Qenqo es un centro ritual construido sobre un singular afloramiento de roca caliza, con galeras subterráneas y un anfiteatro semicircular.

Lo que más nos impresiona al llegar a Qenco es el enorme bloque de piedra tallada que se cree se utilizaba para almacenar la chicha, bebida de maíz consumida durante los cultos. Adentrándonos en este complejo de túneles y galerías subterráneas, adornadas con deidades incas, llegaremos a un patio circular en cuyo centro resalta una piedra o Wanka que podría representar una imagen.

TOURS PUCA PUCARA (en quechua fortaleza roja) es una construcción militar compuesta por escalinatas, terrazas y grandes muros, que forman parte del sistema de defensa de la capital del imperio. Ambos constituyen parte del circuito arqueológico adyacente a la ciudad del Cusco.

City Tour Cusco medio diaTOURS TAMBOMACHAY:

También conocido con el nombre de “Baño del Inca”, aparentemente fue un lugar destinado al culto del agua y al descanso del monarca del imperio. Destacan en él, un con junto de acueductos, canales y pequeñas cascadas labradas en roca, destinadas a conducir el agua proveniente de un manantial cercano.

Según los especialistas Tambomachay fue también un jardín real, poblado de una profusa vegetación ornamental, la misma que era mantenida gracias a un intrincado sistema de canales.

El servicio Incluye para Cusco city tours:

  • Recojo del hotel.
  • Bus turistico.
  • Servicio de guía 100% autorizados en Ingles / Español y ayuda a hacerles conocer sobre la historia y costumbres durante su excursion al templo del koricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay.
  • Tickets de ingreso (boleto turistico).

No Incluye en City Tours Cusco:

  • Alimentacion

$ 50.00 USD PRECIO POR PERSONA.

Descuentos:

Los Turistas Peruanos con su DNI vigente optienen un descuento de $ 10.00 USD, en el costo del tour.

Nota:

Tambien organizamos este tour en servio “PRIVADO” con un minimo de 02 personas.

Para mas información escribanos a info@incatravel-agency.com

Importante:

Descuentos especiales para grupos de mas “05 personas” info@incatravel-agency.com