Tours Cusco Mágico 5 dias qori inka travel agency peru

Viajes Cusco Increíble Peru 5D/4N

4.3/5 - (9 votos)

Viajes Cusco Increible 5dias/ 4noches – Peru el mas seguro del turista

Amanecer en Tres Cruces, Paucartambo – Cuzco. El sol se levanta al oriente, sobre una llanura amazónica cubierta de nubes. “Algunas horas de continua subida me bastaron para llegar á la cumbre ó alto de Cusilluyoc, plantando mi barómetro en el punto llamado Tres cruces. No hay palabras para describir el sublime paisaje que se presenta al viajero en este lugar, viendo á sus píes una serie de escalonados cerros que van gradualmente disminuyendo de elevación hasta perderse en una impensada é ilimitada llanura cubierta de bosques, que se confunde á lo lejos con el horizonte.

En esta extensa y verde sabana, se ven serpentear unos tortuosos ríos, cuya agua reflejando los luminosos rayos del sol, aparece desde lo alto como una brillante y plateada faja. Por último, un aire tibio y oloroso se eleva de esta cálida región, envolviendo el cuerpo en un suave y abrigado manto; y atónito el viajero pero lleno de una delicia incomparable, quisiera no apartarse de aquel paraíso encantador.”

Lugares a visitar en el viaje: Cusco (Qoricancha, Sacsayhuaman, Pucapucara, Tambomachay),  Valle Sagrado de los incas (Pisaq, mercado artesanal de Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero), Aguas Calientes, MachuPicchu, Maras  Moray minas de sal

  • Mejor época para ir de viaje a Peru: De abril a octubre es la mejor temporada para realizar esta caminata. En noviembre y diciembre comienza a llover.
  • Salidas: tours y viajes Diarios
  • Tipo de Tours: Caminata y cultural.
  • Duración del tours: 5días / 4noches
  • Dificultad: Moderada el viaje
  • Nivel de Actividad Física: Media
  • Tamaño del grupo: 2 pasajeros min, 12 personas máx para los viajes a cusco increible.
     

viajes y tours cusco magico machu picchu inca travel agency

Itinerario detallado de inca travel agency

Viajes a Cusco Increible + MachuPicchu 5dias /4noches

TOUR DÍA 1.- ARRIBO A CUSCO, CITY TOURS CUSCO INCREIBLE

tour cusco maravilloso city tour cusco

traslado desde el aeropuerto/ al hotel en Cusco.
A la hora indicada, nuestro personal  y con un letrero donde esta escrito su nombre o nombre que nos indique, estará esperando para su recepción en el aeropuerto de Cusco ó terminal de Buses, enseguida nos trasladamos al hotel que ah seleccionado.
Arribo al hotel, registro y acomodación. por la tarde 13:40 pm excursion CITY TOURS CUSCO.
A la hora indicada recojo de su hotel, a las 13:40pm inicio de nuestra tour por la ciudad, donde nuestro guía profesional nos brindara información detallada de todos los atractivos que visitaremos, estará atento a cualquier pregunta y/o necesidad que cada uno de nuestros visitantes requieran.
Los lugares que hemos de visitar son. El templo principal del Sol conocido también como el «Qoricancha», luego «Sacsayhuaman» conocida como la cabeza del Puma en referencia a que la Ciudad del Cusco tenia la forma de un Puma en tiempos Inkas y la cabeza de este puma era exactamente Sacsayhuaman.
Enseguida visitamos Qenqo , templo en honor ala madre tierra o Pachamama, continuamos por Pucapucara o centro de control de ingreso ala ciudad Sagrada de Cusco, mas tarde visitamos Tambomachay lugar de descanso Inka y ala vez templo al elemento natural del Agua..

TOUR DÍA 2.- TOURS VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, EXCURSIONES

tours Valle Sagrado cusco magico inca travel agency

valle sagrado de los incas pisaq 8:30am. Recojo de su hotel para dar inicio a nuestro tour por el Valle Sagrado de los Inkas, estaremos dejando la ciudad para atravesar el parque arqueológico de Sacsahuaman y llegar al mirador de Taray, amplio mirador desde donde se divisa las hermosas terrazas inkas y los actuales terrenos de cultivo las cuales rodean el rio sagrado de los inkas «Willcamayuc», más tarde visitamos el Parque arqueológico de Pisaq, además visitaremos el mercado indígena de Pisaq la cual es muy colorida ya que los pobladores locales se acercan para expender o adquirid productos locales que la población necesita.
El mercado indígena de Pisaq es el mejor lugar para hacer las compras de artesanía y suvenires. Al cabo de un tiempo libre continuaremos nuestro viaje rumbo a urubamba donde tendremos nuestro delicioso almuerzo buffet luego continuaremos con nuestro tour con la visita de  Ollantaytambo, conocida como la última ciudad inka viviente.
Ollantaytambo nos recuerda a una mítica historia de Amor, drama que hace prevalecer el amor ante todo obstáculo, se cree que esta ciudad fue construida por el General Inka Ollantay en un momento de rebeldía contra el ejército real del Inka al impedirle su unión ante la bella princesa Cusi Qoyllor «estrella hermosa».
Seguimos con nuestro tour guiado y arribamos a Chinchero, donde su templo colonial e inka reflejan el sincretismo actual de estas 02 grandes culturas, Chinchero también es conocida por su grandes tejedoras, quienes realizan hermosos trabajos con técnicas inkas.
chincheros-cusco Continuamos nuestro viaje ya retornando a Cusco, mediante abundantes terrenos de Cultivo
Arribo a Cuzco a las 19:00.
La actividad agrícola de esta zona se vio beneficiada por la presencia del riachuelo de Patacancha, lugar donde se veía grandes terrazas de cultivo que en la actualidad están deterioradas y abandonadas.

TOUR DÍA 3.- OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES – TOURS MACHU PICCHU

intipunku machu picchu tours qori inka travel cusco estupendo

 Traslado del Hotel a las 4:00a.m. a la Estación de Trenes de ollantaytambo.
Tomaremos el tren de ollantaytambo a Aguas Calientes, llegando a este pueblo alas 08:30 am enseguida abordaremos un bus de Machupicchu pueblo a Machupicchu la Ciudad Inca.
9:00 am iniciamos nuestro tour guiado de 02 horas por los principales palacios de la ciudad Inka y sus atractivos.
Luego de ello tendrá tiempo libre en el tours para disfrutar a su propio ritmo la ciudadela inca de machupicchu
Le recomendamos visitar la casa de las escogidas, el intiwatana (reloj solar, que marca las estaciones del año),, baños y acueductos, así como sus amplias áreas con andenerías.
También visitar la puerta del Sol y Puente Inca o lo que vea por conveniente hacer en ese tiempo.
A la hora que vea por conveniente retorno al pueblo de Aguas Calientes para tomara el tren de retorno a ollantaytambo donde nos espera nuestro transfer con un cartel con su nombre para retornar en bus a la ciudad de cusco.
El tren parte por lo general alas 19:00pm
22:30 p.m. arribo a Cuzco.
Traslado al Hotel

TOUR DÍA 4.- TOURS MARAS – MORAY, EXCURSIONES

tour maras moray salineras asombroso cusco

Recojo de su hotel es a las 9:00 am, dando inicio a nuestro tour nos dirigimos a Maras, pueblo colonial que en la actualidad nos regala grandes paisajes andinos, dignos de postales internacionales,  nos ofrece los atractivos de las minas de sal de Maras, las cuales brindan este elemento desde tiempos pre –incas y que en la actualidad se siguen explotando. Mas tarde visitaremos las terrazas de Moray, las cuales son reconocidas por ser un centro de experimento Agrícola Inca, de esta forma consiguiendo gran variedad de nuevos productos alimenticios.
Este tour también nos regala la visita ala comunidad de Chinchero, lugar donde podremos apreciar como la población se dedica a la actividad del tejido usando técnicas incas y colores naturales, costumbres que en la actualidad lo tienen bien presente en sus vidas cotidianas.
En nuestro retorno a Cuzco, divisaremos hermosos picos nevados y grandes hectáreas de sembrío, las cuales nos regalaran hermosos momentos
El arribo a Cusco es aproximadamente alas 15:00

TOUR DÍA 5.-  SALIDA DE HOTEL Y TRANSLADO AEROPUERTO:

Desayuno.
Traslado al Aeropuerto y asistencia para el embarque por nuestro personal.

Incluye para el viaje Cusco Increible Peru:

  • Traslados  aeropuerto – hotel – aeropuert
  • Excursión del City tours Cusco.
  • Excursión del Valle Sagrado
  • Excursión de Moray y minas de Sal de Maras.
  • Tickets de ingresos a los diferentes centros turísticos
  •  ingreso a Machupicchu.
  • Tickets de tren ida y retorno.
  • Hotel por 4 noches.
  • Bus de subida y bajada (Consettur a Machupicchu)
  • Almuerzo Buffet en el Valle Sagrado.
  • Guía profesional bilingüe (Ingles – español) para todas las excursiones.
  • Asistencia personalizada durante toda su visita en Cusco.

No Incluye para el viaje Cusco Increible Peru:

  • Ingresos a sitios recreacionales, tales como «Discotecas» «Aguas Termales, Parques de Diversión»
  • Alimentación no programada.
  • Otros no especificados en el Programa del tours.

¿Qué llevar para el viaje cusco increible?

  • Ropa cómoda para el tours
  • Zapatillas o zapatos comodos
  • Chaqueta para lluvia o poncho
  • Cosas de aseo personal
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar
  • Cámara digital para el tours
  • Mochila personal

Información sobre el reglamento de ingreso a MachuPicchu:

Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela inca y el primer ingreso con acompañamiento de un guía profesional para el tours. Si el visitante realiza una ruta alterna en el tours (Montaña Machu Picchu o la montaña HuaynaPicchu) tendrá 3 horas para recorrerlas libremente el tour, adicionales a las 4 horas de la ciudadela inca. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente su visita, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica inca de machupicchu.

FREE INFORMACION TURISTICA DE CUSCO INCREIBLE PERU:

Viajes a Cuzco.-  Ciudad Sagrada y Capital del Tahuantinsuyo, se encuentra ubicado en la zona suroriental del país, abarca zonas de sierra y selva, fue el centro de gobierno de las cuatro extensas regiones del fabuloso Imperio Incaico. Cuzco empieza a mostrar lo impresionante de su cultura con el descubrimiento de Machu Picchu; una de las Maravillas del Mundo, y demuestra la sabiduría de una cultura que logró edificar una ciudadela a base de piedras gigantescas en un lugar difícil de acceder y perfectamente encajadas unas a otras – Travel agency.

Viajes a Pisaq y Ollantaytambo que han desempeñado una función vital en la administración inca. Desde Pisaq se administraban las tierras del sol, tierras del inca y tierras del pueblo; y Ollantaytambo forma parte de los 4 grandes depósitos del imperio inca que a su vez eran centros de distribución de alimentos en el gran imperio. Por ello son ciudades completas y su arquitectura nos muestra la importancia de estas por el valle sagrado de los incas.

Viajes al Complejo arqueologico de Moray es un laboratorio inca de adaptación biológica, una plataforma única para conseguir cambiar la genética de los productos como la papa que hoy en día es el principal alimento del hombre andino. También visitaremos las Salineras de Maras, unas minas de sal que desde tiempos incaicos han sido trabajados de manera artesanal.

Viajes a Machu Picchu.- Vivir para contarlo. No se pierda la oportunidad de sentir la fuerza de Machu Picchu a la luz de la luna. Una experiencia mística exclusiva en uno de los lugares más privilegiados del mundo.

Viajes a la montaña de Huayna Picchu: El camino hacia la montaña de Huayna Picchu constituye un espolón que forma parte de la montaña donde se asienta el Machu Picchu en Peru. El Huayna Picchu constituye un espolón que forma parte de la montaña donde se asienta el Machu Picchu en Peru, cuya base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba. Es la montaña ubicada frente a Machupicchu. Su nombre quechua se traduce como «montaña joven» o «montaña aguja». Huayna Picchu fue puesto de vigilancia, estación de comunicación y adoratorio. En la cima de la montaña hay enormes bloques de piedra, cuidadosamente labradas, que están inclinadas y corresponden a un adoratorio o Templo. Desde allí se puede apreciar la Plaza Principal de Machupicchu a unos 400 metros hacia abajo y el panorama general es impresionante, el vertiginoso Cañón del Urubamba de infinitos matices verdes y al fondo las blanquísimas cumbres nevadas. Huanay picchu Tiene una altura de 2.667 m. y la cima tiene una superficie de 2.000 m. cuadrados aproximadamente. Huayna picchu Fue explorado por vez primera por la expedición de la Universidad de Yale, que encontró alrededor de una docena de asentamientos. El más importante, sin duda, fue el descubierto por Hiram Bingham, quien lo bautizó como «La Gran Caverna», renombrada luego como el «Templo de la Luna». Subir hasta aquí toma aproximadamente dos horas y media y el ingreso solo se puede realizar entre las 6:00 am y 1:00 pm. Es necesario registrarse en la caseta que se encuentra al comienzo del recorrido. El huayna picchu se encuentra hacia el norte de la ciudadela inka, apareciendo en el fondo de los cuadros clásicos de Machupicchu. En sus partes más altas hay algunas terrazas que fueron hechas para evitar la pérdida de tierras por el «lavado» de las laderas en época de lluvia y así ser utilizadas como jardines. Es posible llegar a la cúspide usando el camino que se localiza por el lado izquierdo de la montaña, por una larga escalera que en varios sectores simplemente se talló en la piedra. No es exactamente peligroso, sin embargo, quien desee hacer la travesía debe tener mucho cuidado ya que un pequeño descuido o un mal paso podría ser fatal. De la cúspide, hay una vista panorámica espectacular hacia la ciudad inka. En la cumbre de esta montaña hay numerosas terrazas al borde del abismo que fueron utilizadas para cultivos de especies, quizás consideradas sagradas. También se observan restos de un templo, del que no se sabe a ciertamente si se trata de un edificio que no llegó a terminarse o que fue parcialmente destruido. Hacia el flanco norte está el llamado Templo de La Luna, que se halla construido sobre una falla geológica. El sendero hacia el Huayna Picchu se inicia a la espalda de la Roca Sagrada, en el extremo norte de la ciudad. La parte más baja del camino está en la garganta que une los dos cuerpos de la montaña. Su ancho no llega a los dos metros. No existen barandas y a los lados los cortes naturales son casi verticales y muy profundos. El vertiginoso sendero trepa zigzagueante el flanco occidental de la «montaña aguja». Más arriba, el ancho del camino no es mayor a un paso y la pendiente es fortísima, no apta para cardíacos – Peru Travel Agency Increible.

ANTONIO RAIMONDI, SUS LIBRETAS DE VIAJE Y CUSCO: Los viajes fueron el recurso metodológico a través del cual Antonio Raimondi actualizó de la mano de la ciencia, el inventario de recursos naturales del Peru. Sus registros se fundamentaron tanto en la observación de los fenómenos y las manifestaciones naturales, como en el apoyo de los instrumentos de precisión de la época. La confluencia de rigurosas descripciones, lecturas de instrumentos, análisis y composiciones químicas, cálculos estadísticos y trigonométricos, entre otros, convalidan el paradigma científico que orientaba sus acciones: la precisión. El testimonio fundamental de su trabajo científico son sus libretas de viaje. Verdaderas bitácoras de sus itinerarios de viajes a Cusco, resultan un compendio impresionante, cuyos datos y observaciones resumen las circunstancias y peripecias de exploraciones científicas de epopeya. Ellas son testimonio del protocolo de registro que empleó para un control preciso de rutas y descubrimientos. Se dividen en aquellas dedicadas al registro de sus viajes y las temáticas; las últimas documentan manifestaciones específicas en campos como la arqueología, botánica, etnología, geología, mineralogía y zoología. Durante sus itinerarios, Raimondi utilizó simultáneamente ambos tipos de libretas, realizando en el día apuntes en fojas sueltas, y transcribiéndolas a estas libretas en la noche. Durante sus diecinueve años de viajes a lo largo y ancho del Peru Increible (1851-1869), Raimondi acumuló ciento noventa y cinco libretas sobre la historia natural del Peru Increible. Fue la prospección científica más ambiciosa, sistemática y dilatada que se haya realizado en el Peru del siglo XIX. Durante este periodo, recorrió el equivalente a cuarenta y cinco mil kilómetros por el territorio nacional, experiencia que lo convirtió en el primer científico en componer una visión completa del Perú, de las potencialidades de sus recursos naturales y culturales, así como la reserva que ellos significaban como garantía para el desarrollo del país. Raimondi recorrió la región de Cusco en dos oportunidades: 1858 y 1865. Exploró en sus excursiones las cuencas de Vilcabamba, el Apurímac y el Vilcanota – Urubamba (valle sagrado de los incas), vadeó sus caudalosos ríos, penetró las selvas de Echarate (Coribeni), Paucartambo (Cosñipata) y Marcapata (Camanti), cruzó las abras nevadas a los pies del Salcantay trek y Ausangate trek, así como registró monumentos incas como Ollantaytambo, Pisac, Choquequirao, machupicchu, huayna picchu montaña, montaña picchu entre otros. En todos dio cuenta de las manifestaciones más importantes de la naturaleza y los habitantes de estas hermosas regiones, legando para la posteridad los valiosos datos científicos de su obra.
 



Paga hoy un depósito de solo el 40%!!!

Reservar ahora y
Reserve el tour, manteniendo la flexibilidad

Cancelación gratuita
Hasta 24 horas antes del viaje.