lago titicaca puno uros taquile amantani peru travel agency qori inka

Tour Chullpas de Sillustani – Medio Dia – Puno

5/5 - (1 voto)

Tour Chullpas de Sillustani Medio Dia – Puno

En una meseta altiplánica, a más de 30 kilómetros al norte de Puno, se encuentra Sillustani, una de las necrópolis más grandes del mundo. Rodeado de un paisaje de impactante belleza, que parece resumirse en las aguas serenas de la laguna Umayo, el complejo arqueológico destaca por sus gigantescas «chullpas» (especies de torres de piedra), edificadas por collas e incas, para sepultar a sus muertos.

Tour sillustani chulpa laguna

Muchas de ellas superan los 12 metros de altura y tienen un mayor diámetro en la parte superior que en la base. Todo un reto a las leyes de la gravedad y al equilibrio. Un detalle que las hace únicas en el continente.

Tumbas de nobles collas, morada eterna de los Hijos del Sol, quienes al dominar estas tierras, le añadirían características arquitectónicas similares a las del Templo del Sol o Cori cancha, en el Cusco.

  • Inicio: 14.00 p.m. Retorno: 18.00p.m

Itinerario Detallado de Qori Inca Travel Agency

Tour a Sillustani Medio Dia

14:00pm : Recojo de los hoteles.
15:30pm : Llegada y visita a Sillustani.
18.00pm : llegada a la ciudad de Puno.

Incluye en el Tour a Sillustani Medio Dia:

  • Transporte turístico.
  • Guía Bilingüe.
  • Entradas al centro arqueologico.
  • Esta visita se puede hacer en ruta hacia el aeropuerto o del aeropuerto de Juliaca hacia Puno. La hora de salida depende del horario del vuelo. (Servicio privado)

INFORMACION TURISTICA CON DESTINOS A PERU:

El turismo vivencial en la comunidad de Atuncolla se viene dando desde hace 5 años por empeño de algunos pobladores que son emprendedores – lideres en sus comunidades, por lo que actualmente tienen una infraestructura adecuada para brindar servicios como alojamiento (hechas por ellos mismos cuentan con baño privado, agua caliente, duchas), alimentación andina, atracciones culturales y naturales, etc.

Atuncolla ubicado a 30 min de la ciudad de Puno o de Juliaca, es un importante destino turístico ya que cuenta entre su territorio a la gran necrópolis inca de SILLUSTANI, que es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, además que no tiene nada que envidiar al Lago Titicaca, ya que cuenta con la Laguna Umayo, que brinda un espectáculo maravilloso.

Práctica de costumbres ancestrales en Sillustani – Puno Tour.

El turista recibe un gran abrazo y una enorme sonrisa departe de los pobladores que aún siguen practicando costumbres ancestrales (su cosmovisión andina), sus ritos, la agricultura, ganaderia y recientemente el turismo vivencial en Puno. El sitio arqueológico de Sillustani (Puno), en las proximidades de la Chullpa del Lagarto el año 1971, la misma que está compuesta en su mayoría por objetos de oro, plata, cobre, Spondylus, abalorios en lapislázuli, hueso y cerámica. Estos elementos estuvieron asociados con otros elementos culturales tales como cerámica, lo que ha permitido determinar su filiación cultural correspondiendo a la etnia Qolla, que ocuparon el área de Sillustani y el altiplano andino durante el Intermedio Tardío – Puno Tour.

Los recursos turísticos del distrito de Atuncolla se orientan fundamentalmente hacia el turismo de naturaleza, a través del disfrute del paisaje, donde confluyen una impresionante geografía y un vasto legado histórico conservado por las culturas vivas que todavía habitan allí; además de la observación de flora y fauna en un hábitat con innumerables especies que se encuentran en las reservas. Además en la zona existen importantes restos arqueológicos de los incas, sobre todo Sillustani – Puno Travel; y otras obras arquitectónicas, principalmente las chullpas que están distribuidas por todo el distrito, las cuales son parte del turismo cultural. Además hay una cultura viva, las etnias de los Qollas que han preservado su rico folclore, que se suelen representar en las fiestas costumbristas, así como una importante artesanía, su lengua quechua, ritos ancestrales y antiguas leyendas – Peru Travel.

EL TESORO DE SILLUSTANI – LAGO TITICACA – PUNO TRAVEL:

Hace más de 500 años, el conquistador íbero se sorprendió de encontrar en el altiplano puneño una densa población. Después comprendió que su fuente de vida estaba en la crianza y el manejo de los camélidos sudamericanos (vicuña, llama, alpaca y guanaco) y de la vida que bullía en el Lago Titikaka – Puno Travel. Pero lo realmente inexplicable para el aventurero que junto a Pizarro se esparció por todo lo que entonces se llamaba Tahuantinsuyo, fue que los metales preciosos como el oro y la plata, no tuvieran el mismo valor que se le daba en el Viejo Mundo – Peru Travel. Más importante era el spondylus; mientras que los metales preciosos cumplían solamente una función religiosa y decorativa. El espacio natural compuesto por el Lago Titicaca – Puno Travel y su altiplano circunlacustre fue uno de los principales lugares de los Andes donde se desarrolló de manera prístina la cultura prehispánica – Peru. Extraordinarios parajes naturales con singulares afloramientos rocosos conservan evidencias del arte rupestre de notables características estéticas y simbólicas, quizás las mejor conservadas y una de las más abundantes del territorio peruano – Peru Travel.



Paga hoy un depósito de solo el 40%!!!

Reservar ahora y
Reserve el tour, manteniendo la flexibilidad

Cancelación gratuita
Hasta 24 horas antes del viaje.