Montaña de Siete Colores 1 dia - Vinicunca qori inka vel

Montaña de Siete Colores 1 dia – Vinicunca

La montaña de siete colores 1 dia. Es el Vigilante de la región de Cuzco, El Ausangate es la quinta montaña más alta en el Perú, con su altura de los 5200 metros, durante siglos ha recogido muchos nombres; “El Techo de la Capital Inca”, “Vinicunca” (Cerro de Colores), montaña de colores, etc. Situada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco, en el sur de Perú; El Ausangate es la considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina peruana.

Montaña-de-7-Colores-qori inca travel

 

AUSANGATE, la montaña de los siete colores: La caminata por el camino a Ausangate es una de las prácticas más maravillosas que puedes tener en el viaje y disfrutar del paisaje natural, estar acompañado por aves y animales nativos del lugar; durante todo el camino es solamente una parte de todo lo que esta gran oportunidad ofrece a encontrarte contigo mismo, donde recibirás la protección y sabiduría de aquello que alguna vez fue sagrado para nuestra cultura inca, que definitivamente cambiaran tu vida.

ITINERARIO DETALLADO DE  QORI INCA TRAVEL AGENCY

tour a la Montaña de siete colores 1 dia

DÍA 1: Bus Cusco – Pitumarca – montaña de siete colores – Chillca – cusco

Iniciamos con el recojo de su hotel 3:20am para luego dirigirnos en nuestra movilidad por 3 horas al pintoresco pueblo de Pitumarca esta ubicado al sur de la ciudad de Cusco, lugar donde realizaremos una parada para realizar algunas compras (agua, energizantes, cereales). continuaremos nuestro viaje donde observaremos los paisajes multicolores y cultivos que se mezclan entre las misteriosas montañas y nevados, animales andinos como la llama, alpacas, ovejas, vicuñas y los hermosos valles. Llegaremos al pintoresco chillca lugar de inicio de nuestra caminata, aquí disfrutaremos de un riquísimo desayuno andino junto a los pobladores. Luego de nuestro desayuno emprenderemos nuestra caminata por 3 horas montaña arriba hasta llegar al poblado de Machuraccay y luego ascenderemos a las faldas del cerro Vinicunca, lugar de control de acceso a este místico lugar.

Continuando la caminata pasaremos por un sendero que ira cambiando el panorama entre montañas de colores intensos y pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle, a medida que caminamos observaremos cómo los colores de nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura de 5033 msnm. Cima de la misteriosa montaña de 7 colores Vinicunca.

Este será el punto donde tendremos tiempo suficiente para poder realizar la toma de fotos, vídeos. A la vez será el lugar donde disfrutaremos nuestra vista se deleita con la magia que encierran las montañas tras su velo de nubes y picos nevados, luego de tan exquisita experiencia emprenderemos la caminata de retorno al poblado de Chillca donde almorzaremos, posteriormente retornaremos a Cusco aproximadamente 7.00pm.

INCLUYE EN LA MONTAÑA DE SIETE COLORES:

  • Transporte  
  • Alimentación 01 Desayuno- 01 Almuerzo
  • Guía profesional bilingüe ingles , español
  • Ingreso a la Montaña de los 7 Colores
  • Equipo de primeros auxilios a la montaña de siete colores
  • Bastones para la caminata a la montaña de colores

NO INCLUYE EN LA MONTAÑA DE SIETE COLORES:

  • Bebidas excepto lo mencionado para la montaña
  • Alimentación excepto lo mencionado
  • Gastos extras a la montaña
  • Vuelos aéreos

IMPORTANTE UD TIENE QUE LLEVAR A LA MONTAÑA DE SIETE COLORES EN CUSCO:

  • Una mochila liviana con un cambio de ropa para todo el período del trek – prepárese para una amplia gama de cambios en la temperatura.
  • Ropa para lluvia (chaqueta y pantalones si los tiene disponibles) o un poncho para la lluvia. Los ponchos plásticos se pueden comprar en Cusco por aproximadamente
  • Zapatos impermeables para trekking.
  • Ropa de abrigo, incluyendo chaqueta, forros polares, guantes, bufanda y gorro. También se recomienda la ropa térmica.
  • Cámara, rollos y baterías (las baterías se consumen más rápidamente bajo condiciones de frío).
  • Sombrero o gorra para protegerse del sol, lluvia y frío.
  • Bloqueador solar
  • Crema para después de tomar el sol o hidratante para la cara y el cuerpo.
  • barras energéticas, chocolates, fruta, granola, etc.

El tours a la montaña de colores se Inicia en Cusco y termina en Cusco?

  • ALTURA MAXIMA A LA MONTAÑA: 5200 m.s.n.m
  • DISTANCIA TOTAL DE CAMINATA A LA MONTAÑA DE COLORES: 7 km. aprox.
  • NIVEL DE DIFICULTAD A LA MONTAÑA: Medio – Difícil
  • MEJOR TIEMPO PARA VISITAR A LA MONTAÑA DE COLORES: Marzo – Noviembre el mas recomendable.

NOTA:

Machupicchu y “Montaña de los Siete Colores” en el top 30 de paisajes más hermosos de América Latina

  • Asociación de Agencias de Viaje de Japón (JATA) publicó importante lista donde también se incluyó al Lago Titicaca – Puno.
  • Destinos fueron elegidos por comité de 165 expertos de la industria turística y de viajes del país asiático.

Lima, 06 de noviembre de 2018. La Comisión de Promoción del Peru para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la Asociación de Agencias de Viaje de Japón (JATA). incluyó a MachuPicchu, Vinicunca (“Montaña de los Siete Colores”) y el Lago Titicaca en su ranking de Los 30 paisajes más hermosos de América.

De acuerdo al artículo nipón, MachuPicchu resalta como un atractivo que no puede faltar entre las prioridades de los viajeros japoneses al visitar Sudamérica – Peru; mientras que Vinicunca – Montaña de Colores – resulta un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el trekking.

Del mismo modo, el Lago Titicaca – Puno y sus islas flotantes brindan la posibilidad de conocer la historia y costumbres del lugar, rodeados por la serenidad y colorido sin igual que ofrece el lago navegable más alto del mundo.

Los 30 destinos compartidos por la JATA fueron elegidos sobre la base del voto de un comité especial de 165 expertos conformado por diversos proveedores, agencias de viaje y oficinas de turismo japonesas.

La website japonesa Tabi Coffret también publicó un artículo mencionando a PerU titulado “Los tres paisajes más asombrosos de Sudamérica”, en los que incluyó a MachuPicchu, Montaña de los siete colores y Las líneas de Nasca como destinos imperdibles para los turistas de Japón que viajan a Peru.