Viajes Cusco Puno Arequipa Nazca paracas 11 dias qori inka travel agency peru

Viajes Cusco – Puno – Arequipa – Nazca – paracas 11 dias

PAQUETES DE VIAJES CUSCO, PUNO, AREQUIPA, NAZCA 11 dias / 10 noches

El Peru y en especial la Región Ica no pueden continuar de espaldas a su potencial turístico natural. Algo se ha hecho para divulgar las Líneas de Nazca, reserva nacional de Paracas y las bodegas de vinos y piscos, islas ballestas. Esta excursión te permite conocer entrañables atractivos y paisajes como el Valle Sagrado de los incas, con andenerías que visten las montañas y pintorescos pueblos donde el pasado forma parte de un presente y Machu Picchu (la joya inca construida con la sabiduría de antiguos peruanos en un entorno ecológico), y descubra la ciudad de Cusco tradicional, conocida también como el “Ombligo del Mundo”, seductora, impactante, cuya historia vive en las calles, plazas, valles y pueblos.

  • VISITAS DEL TOUR: Cusco City Tour, Valle Sagrado de los inkas, Machu Picchu, Puno City Tour, Lago Titikaka, Arequipa, Cañon del Colca, Lineas de Nazca, Ica, Huachina, Islas Ballestas
  • DISPONIBILIDAD DE VIAJE: Todos los días
  • DURACION DE TOUR: 11 días / 10 noches
  • FRECUENCIA: Todo el año
  • NUMERO DE PERSONAS PARA EL VIAJE: Mínimo 2 paxs con la agencia de viajes QORI INKA TRAVEL.

Las mejores vacaciones en Peru todo incluido.

ITINERARIO DETALLADO DE INCA TRAVEL AGENCY

Viajes Lima – Cusco – Puno – Arequipa – Nazca 11dias y 10noches

VIAJES 01 DIA: CUSCO – CITY TOUR

El tour inicia desde el aeropuerto de cusco donde le esperamos con un cartel con su nombre traslado al hotel, donde recibirá un aromático mate de coca para estimular a la altura, tendrá la mañana libre en descansar y también le sugerimos un almuerzo ligero, ya sea en su hotel o en uno de los restaurantes que le rodea.

13:30 Comenzaremos con la visita al Qoricancha (templo del sol) para luego hacer un recorrido bordeando los centros arqueológicos como la Fortaleza de Sacsayhuaman, Q”enko, Puka Pukara y Tambomachay (baños del Inka), el tour termina aproximadamente a las 18:30 hrs.

Noche de hotel en Cusco.

VIAJES 02 DIA: CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

8:00 AM Recojo de su hotel, este tour es una visita de día completo al impresionante Valle Sagrado de los Incas, que cubre la visita de sitios arqueológicos como Pisaq, Ollantaytambo y el templo de chinchero

Tour Pisaq (zona arqueológica) para apreciar las grandes construcciones como el palacio imperial y su andeneria.

Tour El mercado de pisac, donde nos detendremos y usted tendra oportunidad de explorar y comprar grandes recuerdos y tomar fotografías, continuando con el Almuerzo en Urubamba parte de un Valle Sagrado.

Tour La fortaleza Inca y Ciudadela inca de Ollantaytambo: construida para vigilar el ingreso a esta parte de un valle y protegerlo de posibles invasiones de las tribus en la selva baja. La fortaleza consta de una serie de terrazas de piedra tallada para acceder se tiene que subir por largas escalinatas.

Tour Chinchero: llama la atención inicialmente por sus andenes, lo que permite entender que fue un centro de producción agrícola en la época inca, también se construyó un almacén y se doto a todo el complejo de un sistema de regadío muy eficiente, En los talleres de las asociaciones de artesanas se exponen diariamente todo el proceso del tejido, desde el lavado de la lana, hasta el producto final, se aprende de las técnicas de hilado, teñido y tejido.

el tour finaliza aproximadamente 7:00 pm en Cusco.

Noche de hotel en Cusco.

VIAJES 03 DIA: CUSCO – MACHU PICCHU FULL DAY

3:40am traslado de su hotel en mini van a la estación de trenes ubicado en la localidad de Ollantaytambo (1 hora 40 minutos de viaje en carro) lugar donde abordaremos nuestro tren para luego realizar nuestro viaje con destino al poblado de “Aguas Calientes” (2000 msnm) que tiene una duración de 2 horas en tren.

Al llegar a la estación de tren, nuestro guía les estará esperando con un cartel y sus nombres, con él se dirigirá a la estación de buses, para ascender 400 m de altura, durante 30 minutos hasta llegar a la increíble maravilla del mundo “El Santuario inca de Machu Picchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu pasaremos por el control donde usted entregará su boleto de ingreso, desde este lugar se iniciará la excursión guiada, visitará sus principales recintos de la ciudad inca como: la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y sus cementerios, la visita guiada será por más de dos horas.

Al concluir se le dará tiempo libre de dar un paseo por la ciudadela y visitar Machu Picchu por cuenta propia, luego retornaremos al pueblo de Aguas Calientes y tomar sus alimentos en uno de los restaurantes que mas le agrade.

Por la tarde tomará el tren de regreso al Cusco (debe presentarse en la estación 30 minutos antes de la hora de salida de su tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida, al llegar a la estación de Trenes en Ollantaytambo, lo estaremos esperando para llevarlo a su hotel en Cusco (viaje de 1 hora y 40 minutos en carro).

Noche de hotel en Cusco.

VIAJES 04 DIA: CUSCO – PUNO VISITANDO “LA RUTA DEL SOL”

6:30am iniciamos con recogerlos de su hotel y les llevaremos a la estación de buses de la empresa, que nos llevara por un recorrido que dura 9 horas de viaje aproximadamente donde tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares de interés turístico por el corredor sur del altiplano, visitando el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América, el templo Inca de Raqchi, a medio día en la ciudad de Sicuani tendremos incluido en el tour un almuerzo Buffet, de ahí continuaremos el tour llegando al paso de la Raya a 4335 msnm y el museo inca aymara de Pukara. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras. Al llegar a Puno nuestro personal de la agencia lo estará esperando y les llevara al hotel.

Noche de hotel en Puno.

VIAJES 05 DIA: PUNO LAGO TITIKAKA – ISLA DE UROS Y TAQUILE

7:00 am traslado de su hotel al puerto de Puno (Lago Titicaca) donde se embarcara en el bote para luego visitar las Islas Flotantes de los Uros por un espacio de 1 hora y 30 minutos, apreciara las costumbres de esta isla y su artesanía. Después nos trasladaremos también en bote para visitar la Isla Taquile de gran valor paisajista, étnico, cultural y arqueológico, luego retornaremos también en bote al Puerto de Puno, ahí se les recogerá y se les llevara al Hotel o si desean podemos dejarles en el centro de Puno en donde puedan visitar la ciudad.

Noche de hotel en Puno.

VIAJES 06 DIA: PUNO – AREQUIPA

15:00 traslado de su hotel a la estacion de buses donde abordamos el bus con direccion a la ciudad de Arequipa llegada (aproximadamente 21:45 )

Noche de Alojamiento en Arequipa.

VIAJES 07 DIA: AREQUIPA – CHIVAY

8:30 a.m. recojo de su hotel para dirigiéndonos por la carretera vía Yura y posteriormente bordearemos el volcán Chachani para luego pasar por pampa Cañahuas y detenernos un tiempo de 10 a 15 minutos en el que los pasajeros pueden apreciar a las vicuñas que se encuentran en su ambiente natural posteriormente tendremos una segunda parada y disfrutar de un mate de coca y no les afecte la altura ya que nos encontraremos a unos 3800 m.s.n.m. Continuaremos subiendo hasta unos 4800 m.s.n.m. (mirador de los volcanes).

iniciando así nuestro descenso hasta el pueblo de Chivay después de 45 minutos aproximadamente. Los acomodamos en el hospedaje, posteriormente almorzaremos, en horas de la tarde nos dirigiremos a los baños termales de la  Calera ( visita opcional piscina de aguas termo medicinales). Terminando con el programa por el dia, cena pernocte en el hotel elegido.

noche en chivay

VIAJES 08 DIA: CHIVAY – CAÑON DEL COLCA – AREQUIPA

Luego de un desayuno partiremos hacia la “Cruz del Cóndor”, lugar donde el Cañón comienza, desde este punto podrá apreciar su profundidad. En este hermoso paisaje también tendrá la oportunidad de visualizar el cóndor en su hábitat natural. Luego de una breve parada en la “Cruz del Cóndor”, continuaremos nuestro viaje por el Cañón del Colca admirando sus pequeños poblados de Pinchocclo, Madrigal, Lari, Maca, Achoza, Yanque, etc. Retornaremos a Chivay para el almuerzo y luego nos digiremos hacia Arequipa, terminando el tour aproximadamente a la 17:00pm.
por la noche tendremos el traslado hacia el terminal terrestre para abordar nuestro bus que nos llevara a la ciudad de Nazca. (10 horas de viaje).

VIAJES 09 DIA: SOBREVUELO EN LAS LINEAS DE NASCA – ICA

A su llegada a Nazca nuestro personal le estará esperando en el terminal de buses y le realizara el traslado al aeropuerto de Nazca.

Una vez aquí realizaremos un tour de sobrevuelo de 45 minutos sobre las lineas de Nazca, en donde los antiguos pre incas dibujaron gigantescas figuras de animales y plantas con un fin aún no descubierto, muchos creen que estas figuras fueron hechas por extraterrestres. Entre los que se encuentran el mono, la araña, el colibrí, etc. Por la tarde abordaremos el bus con destino a la Ciudad de ICA (02 horas de viaje).

Noche de hotel en ICA.

VIAJES 10 DIA: ICA – ISLAS BALLESTAS – HUACAHINA

(7:00 AM – 12:00 PM) Luego de tomar nuestro desayuno, nos trasladaremos hasta el puerto de Paracas, donde iniciaremos el tour a las Islas Ballestas pasando por “El Candelabro”. Una gigantesca imagen en la ladera de un cerro. Al llegar a las Islas Ballestas, se visitarán las diferentes islas durante dos horas, observando las diferentes especies de lobos marinos, focas, pingüinos y aves guaneras.

Por la tarde después de un almuerzo, nos dirigiremos al Oasis de Huacachina, la cual está ubicada a solo 5 Km. del centro de la ciudad de Ica. En esta hermosa laguna los visitantes podrán disfrutar de la tranquilidad del lugar y caminar por sus alrededores. Sus enormes dunas que rodean la laguna permiten a los visitantes practicar uno de sus deportes más fascinantes en la zona, tabla sobre arena, popularmente llamado Sandboarding.

Noche de hotel en ICA.

VIAJES 11 DIA: ICA – LIMA

en la hora indicada les recogeremos de su hotel para hacerles el traslado al terminal de buses para tomar el bus de ICA a la ciudad de LIMA (04 horas de viaje).

Fin de los servicios de Qori Inka Travel agency

Incluye en los Viajes Lima – Cusco – Puno – Arequipa – Nazca 11 dias 10 noches:

  • Todos los traslados aeropuerto hotel, estación de buses etc.
  • City tour en cusco (transporte turistico, guía, ingresos).
  • Tour Valle Sagrado (transporte, guía, almuerzo bufet ,ingresos).
  • Tour Machu picchu 01 día.
  • Transporte turistico Cusco – Ollanta (estación de tren) – Cusco.
  • Ticket de tren turistico ida y retorno.
  • Bus de subida y bajada a Machu picchu.
  • Ticket de ingreso a Machu picchu.
  • Guía en Machu picchu.
  • Hotel 03 noches en Cusco.
  • Bus turístico Cusco – Puno (bus, guía, entradas, almuerzo buffet).
  • Tour lago titikaka (bote motorizado, guía, entradas, almuerzo).
  • Hotel 02 noches en puno.
  • Tour Cañon del Colca Arequipa 2D/1N (Transporte, guía, entradas, hostal en Chivay)
  • Hotel 01 noche en Arequipa.
  • Bus Arequipa – Nazca (servicio cama).
  • Tour sobrevuelo lineas de Nazca (traslados, avioneta, guía, entrada).
  • Bus Nazca – Ica (bus panorámico).
  • Hotel 02 noches en ica.
  • Tour islas Ballestas (bus, guía, entradas).
  • Tour Huacachina (tubulares, guía, entradas).
  • Bus Ica – Lima (bus panorámico)

No Incluye en Viajes Lima – Cusco – Puno – Arequipa – Nazca 11 dias:

  • Alimentación almuerzos y cenas (no mencionadas en el itinerario de viaje)
  • Opcional almuerzo buffet Machu Picchu $ 35.00 USD (a petición del cliente).
  • Entrada a la montaña de waynapicchu ($ 15 dolares Opcional).

WAYNAPICCHU: este ingreso es adicional y opcional , el ingreso es restringido solo 200 personas pueden ingresar alas 7:00 am y otras 200 personas alas 10 am. por lo que si deseas tener tu derecho de ingreso le recomendamos reservar 30 días antes y confirmar con anticipación tu excursión : Costo Adicional 15. dolares

Recomendaciones

  • Pasaporte original en sus viajes.
  • Usar zapatillas o zapatos ligeros o tenis.
  • Tomar mucho líquido en sus excursiones.
  • Impermeable (poncho largo) en epoca de lluvia.
  • Camisas de manga larga.
  • Pantalones largos.
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol durante su viaje.
  • Binoculares.
  • Lentes para sol, bolsas de plástico.
  • Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
  • Una mochila o maletín liviano (hay un límite de peso entre 5 a 6 kilos como máximo)
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Tener a la mano cheques y monedas en pequeñas denominaciones soles o dólares para su viaje.
  • Ropa de baño para los baños termales (opcional)

IMPORTANTE: nuestros itinerarios están sujetos a cambios que ud desearía realizar de acuerdo a su comodidad.

Que son Las líneas de Nazca?

El viento la barre con furia, día a día, noche a noche desde hace miles de años, el sol la quema sin clemencia y la lluvia nunca ha osado asomarse por ahí. Sólo las estrellas las visitan todas las noches. No es lugar para hombres, es morada de dioses. Sobre su plana superficie se han trazado líneas y otros dibujos que son visibles sólo desde el cielo: es la pampa de Nazca con sus rayas y figuras. No son un misterio, son sólo para iniciados.

EL SIGNIFICADO DE LAS LINEAS DE NAZCA: Un equipo de arqueólogos desvela el significado religioso de sus dibujos gigantes por el desierto peruano. Lejos de ser un testimonio de visitantes extraterrestres, están relacionados con un culto al agua y la fertilidad.

El desierto de Nazca es una inmensa extensión árida atrapada entre el océano Pacífico y las estribaciones occidentales de los Andes al sur del Peru – Qori Inka Travel. Nadie, absolutamente nadie habría afirmado hace cien años que en esa gran planicie desértica se encontrase nada de interés, pero sorpresivamente se ha convertido en el escenario de uno de los descubrimientos arqueológicos más deslumbrantes de su siglo XX Peru. En su inmensa superficie se descubrieron a finales de la década de los veinte unos inmensos grabados sobre la superficie terrestre, como si se hubiese usado el suelo de un desierto a modo de un gigantesco lienzo en el que un pintor desconocido había representado con consumada perfección formas geométricas, complejos diagramas lineales, figuras animales e incluso representaciones humanas. Todos ellos de unas dimensiones colosales, verdaderamente sobrehumanas.

Viajes a Arequipa – Ciudad Blanca:

El monasterio de Santa Catalina y el Valle del Colca son los principales atractivos turísticos de Arequipa, pero mientras Santa Catalina es un hecho arquitectónico puntual, ya plenamente explotado, el Valle del Colca ofrece al turista una gran variedad de posibilidades, la mayoría de ellas por conocer durante sus viajes en Arequipa.

Es el caso de Ichupampa, localidad ubicada en el distrito de su mismo nombre, provincia de Caylloma, a una distancia de 13 Km. (alrededor de 25 minutos de camino en vehículo automotor) de Chivay, capital de la provincia; todo ello en el departamento de Arequipa, hasta ahora poco conocida y todavía no incorporada a los circuitos turísticos por el Valle de Colca. Arequipa es el quinto destino de un Turismo Receptivo en el Peru maravilloso, a pesar de sus muchos atractivos de viajes existe; esta ubicación podría sin embargo, ser remontada si se incrementa una infraestructura hotelera apta para sostener esta actividad. El Valle del Colca, cada vez más, se hace conocido a nivel mundial con el consiguiente aumento de un flujo turístico de viaje hacia el cañón más profundo del mundo y sus pueblos en Arequipa.

Viajes a Puno y el lago Titicaca

La Región Puno se extiende sobre la elevada meseta del Collao y desciende por el oriente hacia unos bosques amazónicos que compartimos con Bolivia. Es riquísima. En paisajes, en testimonios  arqueológicos, en expresiones de cultura viva. Su historia es un devenir de etnias en conflicto y de culturas ancestrales diseminadas en territorios extremadamente duros para vivir. 

Actualmente Puno es un centro muy apreciado por el turismo, como destino en sí mismo o como punto de paso hacia Bolivia en sus viajes. La visita turística convencional incluye la ciudad de Puno, las ciudades lacustres y las islas peruanas de Uros, Chullpas de sillustani, Taquile, Amantaní y Suasi. El visitante en estos espacios, toma contacto con comunidades de data muy antigua, que comparten sus formas de vida con él y le ofrecen sus espléndidos tejidos en Puno.

Viajes a Cusco Magico:

Un viaje a Machu Picchu y la ciudad de Cusco y el Valle Sagrado de Urubamba componen los principales atractivos turísticos de Peru y, de hecho, de Sudamérica. En estos espacios se concretan los deseos de viajeros de todo el mundo por entrar a un mundo donde la historia ha dejado invalorables huellas de un pasado, y a la vez está viva en el presente.

En el Valle Sagrado se diseminan hermosos pueblos coloniales que se crearon como reducciones de indios, y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva. Allí están Chinchero y sus tejedoras, Písac y su feria artesanal, Urubamba y su cosmopolitismo y Ollantaytambo, con su fortaleza y su pueblo inca vivo. En estos territorios, en el valle bajo y en sus alturas, diversas comunidades han creado productos de turismo rural y vivencial que asombran a propios y extraños. Cada uno de ellos es un mundo en sí mismo, y en conjunto, componen una forma inédita de conocer la región más tradicional de los Andes sudamericanos con Qori Inka Travel.