paquetes Viajes Cusco Machu Picchu Puno 6 dias

Viajes Cusco – Machu Picchu – Puno 6 dias

PAQUETE DE VIAJES – CUSCO – MACHU PICCHU – PUNO 6 dias y 5 noches

  • VISITAS DEL TOUR: City Tour Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Viaje a Machu Picchu, Tour Puno Lago Titicaca, Uros y Taquile, Chullpas de Sillustani
  • DISPONIBILIDAD DEL VIAJE: Todos los días
  • DURACION DEL VIAJE: 6 días / 5 noches
  • FRECUENCIA: Todo el año
  • NUMERO DE PERSONAS PARA EL VIAJE: Mínimo 2 paxs con la agencia de viajes QORI INKA TRAVEL.

ITINERARIO DETALLADO DE INCA TRAVEL AGENCY

VIAJES CUSCO, MACHU PICCHU, PUNO 6 DIAS Y 5 NOCHES

VIAJE DÍA 01: CUSCO CITY TOUR

En la hora indicada de su llegada a la ciudad de cusco Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel, donde recibirá un aromático mate de coca para estimular a la altura, tendrá la mañana libre para descansar y también le sugerimos un almuerzo ligero, ya sea en su hotel o en uno de los restaurantes que le rodea.

1:40 PM Comenzaremos con la visita al Qoricancha (templo del sol) para luego hacer un recorrido bordeando los centros arqueológicos como la Fortaleza de Sacsayhuaman, Q”enko, Puka Pukara y Tambomachay (baños del Inka), el tour termina aproximadamente a las 6:00pm.
Noche de hotel en Cusco.

VIAJE DÍA 02: CUSCO – TOUR VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

8:00 AM Recojo del hotel, este tour es una visita de día completo al impresionante Valle Sagrado de los Incas, que cubre la visita de sitios arqueológicos incas como Pisaq, Ollantaytambo.

Pisac (zona arqueológica) para apreciar las grandes construcciones como el palacio imperial y su andenería.

El mercado de Pisac, donde nos detendremos y usted tendrá oportunidad de explorar y comprar grandes recuerdos y tomar fotografías, continuando con el Almuerzo en Urubamba parte del Valle Sagrado de los inkas.

La fortaleza Inca y Ciudadela de Ollantaytambo: construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de las tribus en la selva baja. La fortaleza consta de una serie de terrazas de piedra tallada para acceder se tiene que subir por largas escalinatas.

Chinchero: llama la atención inicialmente por sus andenes, lo que permite entender que fue un centro de producción agrícola en la época inca, también se construyó un almacén y se doto a todo el complejo de un sistema de regadío muy eficiente, En los talleres de las asociaciones de artesanas se exponen diariamente todo el proceso del tejido, desde el lavado de la lana, hasta el producto final, se aprende de las técnicas de hilado, teñido y tejido.

El tour finaliza aproximadamente 7:00 pm en Cusco.

Noche de hotel en Cusco.

VIAJE DÍA 03: CUSCO – MACHU PICCHU FULL DAY

En la hora coordinada (AM) pasaremos por su hotel para dirigirnos a la estación de trenes ubicado en la localidad de Ollantaytambo (1 hora 40 minutos de viaje en carro) lugar donde abordaremos nuestro tren para luego realizar nuestro viaje con destino al poblado de “Aguas Calientes” (2000 msnm) que tiene una duración de 2 horas de viaje.

Al llegar a la estación de tren, nuestro guía los estará esperando con un cartel y sus nombres, con él se dirigirán a la estación de buses, para ascender 400m de altura, durante 30 minutos de viaje hasta llegar a la increíble y maravilla mundo “El Santuario de Machu Picchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu pasaremos por el control donde usted entregará su boleto de ingreso a Machu Picchu, desde este lugar se iniciará la excursión guiada, visitará los principales recintos de la ciudad de machu Picchu como: la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios, la visita guiada será por dos horas.

Al concluir se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela inca y visitar Machu Picchu por cuenta propia, luego retornaremos al pueblo de Aguas Calientes y tomar sus alimentos en uno de los variados restaurantes.

Por la tarde tomará el tren de regreso al Cusco (debe presentarse en la estación 30 minutos antes de la hora de salida de su tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida, al llegar a la estación de Trenes en Ollantaytambo, lo estaremos esperando para llevarlo a su hotel en Cusco (viaje de 1 hora y 30 minutos en carro).

Noche de hotel en Cusco.

VIAJE DÍA 04. CUSCO – TOUR PUNO VISITANDO “LA RUTA DEL SOL”

Después de degustar su desayuno, los recogeremos del hotel y los llevaremos a la estación de buses que nos llevara por un recorrido que dura 9 horas aproximadamente de viaje, tendremos visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur, visitando el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América, el templo Inca de Raqchi, a medio día en la ciudad de Sicuani tendremos incluido un almuerzo Buffet, de ahí continuaremos el tour llegando al paso de la Raya a 4335 msnm y el museo inca Aymara de Pukara. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras. Al llegar a Puno nuestro personal lo estará esperando y los llevara al hotel donde descansara.

Noche de hotel en Puno.

VIAJE DÍA 05. TOUR PUNO LAGO TITIKAKA – ISLA DE UROS Y TAQUILE

7:00AM Después de tomar su desayuno en el hotel, será trasladado al puerto de Puno (Lago Titicaca) donde se embarcara en el bote para luego visitar las Islas Flotantes de los Uros por un espacio de 1 hora y 30 minutos, donde apreciara las costumbres de esta isla y su artesanía. Después nos trasladaremos también en bote para visitar la Isla Taquile de gran valor paisajístico, étnico, cultural y arqueológico, luego retornaremos también en bote al Puerto de Puno, ahí se les recogerá y se les llevara al Hotel o si desean podemos dejarles en el centro de Puno para que puedan visitar la ciudad.

Noche de hotel en Puno.

VIAJE DÍA 06. PUNO – JULIACA

En la hora indicada traslado del su hotel al aeropuerto de Juliaca que está a una hora de la ciudad de Puno, ahí se chequearan en el counter del aeropuerto, les entregaran sus boletos aéreos y luego tomaran el vuelo de retorno hacia Lima, viaje aproximadamente de 1 hora.

Fin de los servicios de Qori inka Travel.

Incluye en Viajes Lima – Cusco – Machu Picchu – Puno 6 dias:

  • Tickets aéreos Lima – Cusco y Juliaca – Lima.
  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
  • City tour cusco (Transporte turístico, guía, entradas).
  • Valle sagrado (Transporte turístico, guía, entradas).
  • Tour machu picchu full day (Transporte turístico, tren, guíia, entradas).
  • Bus turístico Cusco – Puno (bus turístico, guía, entradas, almuerzo buffet).
  • Tour lago titikaka Uros y Taquile (bote motorizado, guía, entradas, almuerzo).
  • Traslado al aeropuerto de Juliaca.
  • Hotel en cusco 03 noches.
  • Hotel en puno 02 noches.

No Incluye en Viajes Lima – Cusco – Machu Picchu – Puno 6 dias:

  • Alimentación almuerzos y cenas (no mencionadas en el itinerario de viaje).
  • Opcional almuerzo buffet Valle Sagrado $ 20.00 USD (a petición del cliente).
  • Entrada a Waynapicchu ($ 15 dolares Opcional) son cupos limitados es recomendable realizar su reserva mínimo 2 meses.

Recomendaciones para el Viaje a Lima – Cusco – Machu Picchu – Puno 6 dias:

  • Pasaporte original.
  • Usar zapatillas o zapatos ligeros o tenis.
  • Impermeable (poncho largo) en época de lluvia.(diciembre-marzo)
  • Camisas de manga larga.
  • Pantalones largos.
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Lentes para sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Una mochila o maletín liviano.
  • Cámara fotográfica o filmadora y películas.