Tours en Arequipa

Tours en Arequipa con Inca Travel Agency

El departamento de Arequipa tiene un gran pasado histórico que se remonta a tiempos inmemoriales (8 000 a 6 000 años AC) del cual nos queda testimonios en su arte rupestre. Los primeros españoles en ocupar lo que sería Arequipa, fueron los Padres Dominicos quienes construyeron una ermita y luego una parroquia en lo que actualmente es el Barrio de San Lázaro.

El 15 de agosto de 1 540, se fundó en el valle de Chili, con el nombre de Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta o Asunción. En 1 541 a poco tiempo de fundada se le concedió la jerarquía de Ciudad.

Al pasar Potosí al Virreinato del Río de la Plata, Arequipa dejó de ser el paso obligatorio del envío de plata a España, por lo que enfrentó consecuencias económicas severas. La ciudad resurge luego por las minas de Caylloma y el desarrollo de la agricultura. En 1 870 con la llegada del ferrocarril, Arequipa se convierte en un eje comercial del sur del Perú.

Llamada Ciudad Blanca por el color de sus casas construidas con sillar (piedra de origen volcánico), fue importante bastión durante la lucha por la independencia del país en el siglo XIX. Durante este siglo, han sido varias las figuras arequipeñas que han destacado, tanto en la vida política como cultural del país.