email inca travel agency in peru info@incatravel-agency.com email inca travel agency in peru e-viajescusco@hotmail.com

phone inca travel agency in peru +51 (84) 227364 whatsapp incatravel +51 994-554408

phone inca travel agency in peru Calle Garcilazo 210 oficina 122, Cusco – PERÚ

Descripcion del Tours Arequipa La Campiña medio dia:

09:30 am ó 13:30 pm recojo de su hotel.
Este interesante tour conocido como la Campiña Arequipeña, comprende la visita a los monumentos arquitectónicos y miradores naturales más bellos que rodean a la ciudad blanca. Nuestro tour empieza con el recojo de nuestros clientes en sus respectivos hoteles, luego conduciremos nuestra movilidad hacia las afueras de la ciudad donde visitaremos primeramente el bello Mirador de Sachaca, el cual nos ofrecerá un hermoso panorama natural de Arequipa y sus volcanes.
Luego conduciremos nuestro vehículo hacia la Mansión del Fundador, bella construcción de época colonial donde vivió el fundador de la ciudad de Arequipa García Manuel de Carvajal en el siglo XV. Finalmente viajaremos a través de un espectacular paisaje andino y llegaremos al Molino de Sabandia, una impresionante construcción basada en roca volcánica conocida como sillar, en donde se puede apreciar un viejo molino de piedra que fue construido en al año 1785.

Fin de la Excursión.

MIRADOR DE CARMEN ALTO

Carmen Alto, tradicional pueblo de Cayma localizado al lado derecho del río Chili y a 4 kms. De la Plaza de Armas. De calles tranquilas y gente tradicional, posee hermosos andenes de buena conservación con muros de piedra y rodeados de caminitos antiguos que siguen siendo utilizados hasta hoy. Junto al río Chili cual paso divide Arequipa en dos partes.
En las márgenes del río se ven las andenerías llenas de vegetación que data desde tiempos pre-incas, donde se establecieron los Yarabayas (conocidos como habitantes de “la lloclla” torrentera). De allí nace la acequia alta que riega gran parte de los terrenos agrícolas de Cayma y Yanahuara, un poco más abajo se encuentran manantiales que incrementan las aguas del río.

YANAHUARA

Pintoresco barrio ubicado a 2 km del centro de la ciudad. (8 minutos en auto aproximadamente cruzando el Rio Chili por el Puente Grau).
La Iglesia San Juan Bautista (1750), localizada frente a una agradable plazuela, construida con arquitectura Barroca, es una hermosa iglesia en donde destaca la imagen de la Virgen del Rosario.
El mirador de Yanahuara fue construido en el siglo XIX. Está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños y de donde se pueden ver toda la ciudad y el imponente Misti…apreciándose mejor aún si el cielo está despejado.

MANSION DEL FUNDADOR

Ubicada a 6.5 kms de la ciudad de Arequipa, pasando por la bella paisajista, es un Palacio construido por don García de Carvajal, fundador de Arequipa, en la última década del siglo XVI.
Construida en sillar al borde de un acantilado, es una de las más importantes y tradicionales del departamento. El ingreso principal está compuesto por un zaguán de techo abovedado, seguido por un amplio patio principal sobre el que se abren las ventanas y puertas de las habitaciones.
Según cuentan, Carvajal la mandó construir para su hijo. Admirablemente restaurada por la familia García Calderón, tiene una hermosa vista de la campiña y una bella iglesia.

TIABAYA – SACHACA

Uno de los distritos característicos de Arequipa es sin duda Sachaca.
Casi no hay lugar de la ciudad del que no se vea este pueblo,y es que está edificado en un cerro, evidenciando el respeto que nuestros antepasados siempre tuvieron por la campiña,
fuente de encanto y belleza.

SABANDIA

A 8 km de Arequipa y a 20 minutos aprox en auto, en el camino se puede observar las amplias andenerías y los tres volcanes (el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu) que dan marco al paisaje que rodea este tradicional pueblito.

MOLINO DE SABANDIA

El Molino de Sabandía está ubicada a 8 km al sur de la ciudad de Arequipa y a 20 minutos aprox en auto, en el camino se puede observar las amplias andenerías y los tres volcanes (el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu) que dan marco al paisaje que rodea este tradicional pueblito. El Molino de Sabandía, construido en 1785, representa la arquitectura típica de la región en la que predominó el uso del sillar. Son característicos sus sólidos contrafuertes y rústicos balcones, que constituye un monumento histórico que trae a la memoria épocas antiguas y el ingenio y trabajo de la gente arequipeña. Asimismo, se pueden apreciar las técnicas utilizadas para procesar el trigo, proceso que se realiza con las enormes ruedas de piedra.

Incluye:

  • Traslados del hotel y al hotel
  • Personal para traslado y asistencia en idioma Ingles y/o Español.
  • Tickets de ingresos a los diferentes centros turísticos
  • Excursión del City Tour comprende visita guiada a
  • Mirador de Carmen Alto, Yanahuara, la mansión del fundador, Tiabaya y Sachaca, Sabandia y molino de Sabandia.
  • Bus de turismo con Seguro de Vida SOAT
  • Guía profesional bilingüe (Ingles – español) para todas las excursiones.
  • Monitoreo constante durante su excursión.

No Incluye:

  • Ingresos a sitios recreacionales, tales como “Discotecas” “Aguas Termales, Parques de Diversión”
  • Alimentación no programada.
  • Otros no especificados en el Programa.
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
qori