Tours Arequipa Cañon del Colca 1 Día qori inka travel

Tours Arequipa Cañon del Colca 1 Dia

Tours Arequipa Cañon del Colca 1 Dia de viaje

Gracias a su hermoso paisaje, el profundo cañon y a la vez el hábitat del cóndor, se viene promoviendo el turismo en el Valle del Colca consiste en un recorrido por el cañon del colca. Único de los cañones originarios más hondos del mundo, un maravilloso recorrido que permite apreciar paisajes altiplánicos, pequeños poblados coloniales, restos arqueológicos y lo más significativo, el entretenimiento del vuelo de cóndores durante el amanecer, sobre el abismante precipicio de 3,191 metros de fondo que alcanza el cañon del colca.

Para apreciar esta maravilla natural, se debe viajar al Valle de Colca ubicado a 165km. de Arequipa. Regularmente se recomienda pernoctar la noche anterior en el pueblo de Chivay, donde se concentra la oferta hotelera de la zona, pues para apreciar el formidable vuelo de cóndores se debe ya estar en el cañon en las primeras horas del día en el cañon del colca.

Itinerario detallado de inca travel agency

Tours Arequipa Cañon del Colca 1 dia

02:30 a.m. recojo de su hotel posteriormente partimos de la ciudad de Arequipa con dirección norte hacia Chivay (3 horas) capital del Cañón del Colca. donde degustaremos nuestro Desayuno. Luego continuaremos conduciendo 2 horas más hacia el mirador de “La Cruz del Cóndor” en este lugar podremos apreciar la profundidad del cañon y el vuelo del majestuoso cóndor.

Luego retornamos realizando visitas de pintorescos pueblos como Yanque y Maca, iglesias coloniales, gente amistosa que aun viste con sus trajes típicos bordados por ellos mismos, cientos de terrazas pre-Inca que aun son utilizadas por los pobladores de la zona para sembrar maíz, quinua, kiwicha y otros productos. Después del almuerzo retornaremos ala ciudad de Arequipa, durante el viaje de regreso realizaremos una parada en el punto mas alto de nuestro recorrido en Patapampa (4 800 m. – 15 000´) desde donde podremos observar montañas cubiertas de nieve.

Más tarde observaremos vicuñas, alpacas y llamas en su estado salvaje en la Reserva nacional de Pampa Cañahuas, además de aves como los flamencos, águila andina “Kara Kara”, patos, garzas, etc. (18:00 hrs. aprox. llegada a Arequipa).

chivay arequipa cañon colca incatravel-agency.comTOURS CHIVAY:

Chivay es un pueblo de fundación española de la época del virrey Toledo, que sirvió como reducción de los pueblos originarios con la finalidad de someterlos y adoctrinarlos a la fe cristiana; el damero histórico tiene el uso de los españoles, su iglesia matriz al frente su cabildo, hoy municipalidad y al entorno las familias fundadoras de la ciudad.

TOURS YANQUE – MACA:

Yanque y su famosa Iglesia de la Inmaculada Concepción de Yanque, bella muestra del barroco mestizo, cuya construcción data de 1690. Tiene las más hermosas portadas de templos del Valle del Colca.
Maca un pueblo de la ruta del Colca que se encuentra a 3262 m.s.n.m.
Una de las principales fuente de ingreso de este poblado es la agricultura, como la siembra de papa, maíz, alfalfa y cebada y su atractivo son sus hermosas terrazas pre-inkas.

cruz del condor arequipa cañon colca incatravel-agency.comTOURS CRUZ DEL CONDOR:

En la Cruz del Cóndor el camino pasa al filo del cañon . Pues abajo discurre el río Colca a una profundidad de 1.200 metros mientras que el murallón de al frente, llega a medir 3.100 metros de altura en cuyas cumbres se ven los hielos perpetuos y más abajo lo cóndores vuelan majestuosos. Experiencias de visitantes anteriores indican que el panorama que se observa desde allí es “espectacular”.

Mirador de la Cruz del Cóndor: es uno de los atractivos naturales más visitados en el Cruz del condor. Se encuentra a 58 km de Chivay a una altitud de aproximadamente 3.320 metros sobre el nivel del mar; está en el camino al Cañón del Colca entre las ciudades de Pinchollo y Cabanaconde. En el Mirador (área de vista panorámica) se construyeron una cruz y un muro de piedra. Los visitantes parten por la mañana, principalmente desde Chivay, para visitar el vuelo de los cóndores entre las 9:00 y las 11:00 a.m. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede observar desde tanta proximidad, ya que están acostumbrados a la presencia humana. Debido al apoyo de la Autoridad Autónoma del Colca (AUTOCOLCA) y al público local que conserva y mantiene el cañon , se encuentra en buenas condiciones.

Pampa Cañahuas arequipa city tours incatravel-agency.comTOURS PAMPA CAÑAHUAS:

Es un extenso sector que comprende el área alto andinos de la provincia de Arequipa, y cubre parte de los distritos de Arequipa, Cayma, Yanahuara, Chihuata y San Juan de Tarucani; se ubica principalmente a espaldas de los volcanes Chachani y Misti. Abarca una extensión de 314,447 hectáreas, La fauna de cañahuas es sumamente valiosa. El espécimen más valioso es la vicuña (Lama vicugna), ese camélido peruano tan grácil y bello, productor de la lana más fina del mundo, y por lo mismo, tan perseguido por cazadores depredadores que si no se toman enérgicas medidas de protección, este animal se extingue. Felizmente se están consiguiendo grandes logros.

Incluye en Tours Arequipa Cañon del Colca 1 Día:

  • Traslados del hotel – Arequipa
  • Boleto turístico ingreso al cañon del colca
  • Guía profesional bilingüe (Ingles – español) para el cañon de colca

No Incluye en Tours Arequipa Cañon del Colca 1 Día:

  • Alimentación 
  • Otros no especificados en el Programa de viaje.