email inca travel agency in peru info@incatravel-agency.com email inca travel agency in peru e-viajescusco@hotmail.com

phone inca travel agency in peru +51 (84) 227364 whatsapp incatravel +51 994-554408 / +51 984-969040

phone inca travel agency in peru Calle Garcilazo 210 oficina 122, Cusco – PERÚ

reviews tripadvisor qori inka travel

Tour a Sillustani Medio Dia

En una meseta altiplánica, a más de 30 kilómetros al norte de Puno, se encuentra Sillustani, una de las necrópolis más grandes del mundo. Rodeado de un paisaje de impactante belleza, que parece resumirse en las aguas serenas de la laguna Umayo, el complejo arqueológico destaca por sus gigantescas “chullpas” (especies de torres de piedra), edificadas por collas e incas, para sepultar a sus muertos.

Tour sillustani chulpa laguna

Muchas de ellas superan los 12 metros de altura y tienen un mayor diámetro en la parte superior que en la base. Todo un reto a las leyes de la gravedad y al equilibrio. Un detalle que las hace únicas en el continente.

Tumbas de nobles collas, morada eterna de los Hijos del Sol, quienes al dominar estas tierras, le añadirían características arquitectónicas similares a las del Templo del Sol o Cori cancha, en el Cusco.

  • Inicio: 14.00 p.m. Retorno: 18.00p.m

Itinerario Detallado de Qori Inca Travel Agency

Tour a Sillustani Medio Dia

14:00pm : Recojo de los hoteles.
15:30pm : Llegada y visita a Sillustani.
18.00pm : llegada a la ciudad de Puno.

Incluye en el Tour a Sillustani Medio Dia:

  • Transporte turístico.
  • Guía Bilingüe.
  • Entradas al centro arqueologico.
  • Esta visita se puede hacer en ruta hacia el aeropuerto o del aeropuerto de Juliaca hacia Puno. La hora de salida depende del horario del vuelo. (Servicio privado)

INFORMACION TURISTICA

El turismo vivencial en la comunidad de Atuncolla se viene dando desde hace 5 años por empeño de algunos pobladores que son emprendedores – lideres en sus comunidades, por lo que actualmente tienen una infraestructura adecuada para brindar servicios como alojamiento (hechas por ellos mismos cuentan con baño privado, agua caliente, duchas), alimentación andina, atracciones culturales y naturales, etc.

Atuncolla ubicado a 30 min de la ciudad de Puno o de Juliaca, es un importante destino turístico ya que cuenta entre su territorio a la gran necrópolis inca de SILLUSTANI, que es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, además que no tiene nada que envidiar al Lago Titicaca, ya que cuenta con la Laguna Umayo, que brinda un espectáculo maravilloso.

Práctica de costumbres ancestrales.

El turista recibe un gran abrazo y una enorme sonrisa departe de los pobladores que aún siguen practicando costumbres ancestrales (su cosmovisión andina), sus ritos, la agricultura, ganaderia y recientemente el turismo vivencial en Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *