reserva nacional paracas inca travel agency qori inka

Reserva Nacional de Paracas

Reserva Nacional de Paracas – Agencia de Viajes en Cusco – Peru

Bienvenido a la Reserva Nacional de Paracas, un verdadero santuario de vida en el mar peruano. Este mapa le permitirá descubrir los principales atractivos de este paraíso natural e increible. Sin embargo, para aventurarse por los caminos del mar y la arena le recomendamos que contacte con QORI INKA TRAVEL AGENCY para hacer un viaje a la Reserva de Paracas, ellos lo guiarán de forma segura durante tu viaje a Paracas.

PAQUETES DE VIAJES A PERU – DESTINOS PARACAS – ICA – LIMA – MACHU PICCHU – CUSCO

Viaje Lima – Ica – Paracas – Cusco – Machupicchu – Puno – Arequipa 15 dias

Paquete de Viaje Lima - Ica - Paracas - Cusco - Machupicchu - Puno - Arequipa 15 dias VISITAS DEL TOUR: Lima, Ica, Huachina, Islas Ballestas, Cusco City Tour, Valle Sagrado de los inkas, Machu Picchu, Puno City Tour, Lago Titikaka, Arequipa City Tour, Cañon del Colca, DISPONIBILIDAD DEL VIAJE: ...
Leer Más Paquetes de Viajes en Peru

Viaje Cusco – Machu Picchu – Rainbow Mountain – Puno 7 dias

PAQUETE DE VIAJES - CUSCO - MACHU PICCHU - RAINBOW MOUNTAIN - PUNO 7 dias y 6 noches VISITAS DEL TOUR: City Tour Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Viaje a Machu Picchu, Rainbow Mountain, Tour Puno Lago Titicaca, Uros y Taquile. DISPONIBILIDAD DEL VIAJE: Todos los días DURACION DEL ...
Leer Más Paquetes de Viajes en Peru

Viajes Cusco – Puno – Arequipa – Nazca – paracas 11 dias

PAQUETES DE VIAJES CUSCO, PUNO, AREQUIPA, NAZCA 11D/10N http://www.incatravel-agency.com/wp-admin/admin.php?page=nextgen-gallery VISITAS DEL TOUR: Cusco City Tour, Valle Sagrado de los inkas, Machu Picchu, Puno City Tour, Lago Titikaka, Arequipa, Cañon del Colca, Lineas de Nazca, Ica, Huachina, Islas Ballestas DISPONIBILIDAD DEL VIAJE: Todos los días DURACION DE TOUR: 11 días / ...
Leer Más Paquetes de Viajes en Peru

Viajes Cusco – Machu Picchu – Puno – Arequipa 9 dias

PAQUETE DE VIAJES CUSCO - VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - PUNO - AREQUIPA 9D/8N VISITAS DEL TOUR: Day tour Cusco, tour Valle Sagrado de los incas, tours a Machu Picchu, day tour Puno, Lago Titikaka, tour Arequipa, Chivay, Cañon del Colca con todo incluido, traslados, estadías en los mejores ...
Leer Más Paquetes de Viajes en Peru

Viajes Cusco – Machu Picchu – Puno 6 dias

PAQUETE DE VIAJES - CUSCO - MACHU PICCHU - PUNO 6 dias y 5 noches VISITAS DEL TOUR: City Tour Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Viaje a Machu Picchu, Tour Puno Lago Titicaca, Uros y Taquile, Chullpas de Sillustani DISPONIBILIDAD DEL VIAJE: Todos los días DURACION DEL VIAJE: 6 ...
Leer Más Paquetes de Viajes en Peru

PARACAS: RESERVA DE VIDA

Entre el desierto costero y el mar frío de la corriente peruana, más de 1500 especies coexisten en una de las costas más bellas del Peru, la Reserva Nacional de Paracas. Fue declarada la primera Área Natural Protegida marino-costera del Perú, no solo por sus valores ecológicos, sino por las oportunidades de desarrollo sostenible que ofrece a la población local – travel agency en peru.

Esta ANP es hábitat de numerosas especies de aves acuáticas como el pingüino de Humboldt, el potoyunco peruano, y aves guaneras como el piquero peruano, el guanay, el pelícano, entre otras; también habitan en este paraíso marino grandes vertebrados como tortugas marinas, nutrias, delfines, lobos marinos y ballenas. Todas ellas residen y se reproducen en Paracas – qori inka travel.

¿SABÍAS QUÉ LA RESERVA DE PARACAS?

En el 2003, la Organización Marítima Internacional (OMI) designó a la RNP como Zona Marítima Especialmente Sensible. En 1991, el ANP fue declarado Reserva Regional para Aves Migratorias por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras.

La Reserva Nacional de Paracas es un humedal de importancia internacional declarado en 1992 como Sitio Ramsar. Este rico ecosistema es un sitio único e ideal para el descanso y alimentación de aves migratorias de orillas, provenientes de los hemisferios norte y sur, así como de las lagunas altoandinas – viajes machu piccho.

Las especies emblemáticas de Paracas son el pingüino de Humboldt, el zarcillo, el flamenco, el gaviotín peruano, y el
lobo de mar en sus dos especies: finos y chuscos.

La actividad pesquera da ocupación a cerca de 600 pescadores artesanales, de los cuales la gran mayoría extraen mariscos.

DATOS DE UBICACION DE LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS:

Ubicación: Departamento de Ica
Extensión: 335,000 ha (217,594 ha de mar)
Fecha de creación: 25 de setiembre de 1975
Objetivos de conservación:
• Conservar ecosistemas marino costeros y su biodiversidad.
• Proteger especies amenazadas y sus hábitats respectivos.
• Asegurar el aprovechamiento sostenible y responsable de los recursos hidrobiológicos.
• Conservar y proteger el patrimonio arqueológico y cultural.

Accesos a la Reserva de Paracas:

Por vía terrestre hay dos formas de acceder a Paracas. La primera es una carretera que atraviesa la ciudad de Pisco y viniendo del norte es la más apropiada. Se abandona la Panamericana Sur en el Km 231, y se llega a Pisco avanzando 5 Km más. Siguiendo hacia el oeste se arriba al malecón del antiguo puerto y se toma dirección sur por 4 Km hasta San Andrés, pueblo de pescadores con un terminal pesquero artesanal muy colorido al borde de la carretera. De aquí a Paracas son otros 15 Km de vía en buenas condiciones. El ingreso a la Reserva se halla a unos 4 Km al sur del balneario – Qori inka Travel Agency. 

La ruta sur se toma en el Km 275 de la misma Panamericana y, atravesando un desierto salitroso sobre una carretera se llega a Paracas casi directamente luego de unos 12 Km de recorrido – Qori inka Travel Agency. 

En caso de visitar la reserva en transporte público, el servicio interprovincial a Pisco es permanente de sur a norte y viceversa; entre Pisco y Paracas siempre encontrará un servicio urbano – Qori inka Travel Agency.

Que Puntos de interés para visitar la Reserva nacional de Paracas?

las playas raspon y la mina paracas inca travel agency qori inkaVIAJE A LAS PLAYAS RASPÓN Y LA MINA:

Son las más visitadas de la Reserva debido a su gran belleza escénica, paisajes con acantilados rocosos y aguas mansas. El nombre de “la Mina” proviene de una antigua mina de carbón que existía en su extremo sur. Llegar al Raspón era hasta hace un tiempo, una aventura algo riesgosa, pues los visitantes debían descender por una cuesta rocosa empinada, de ahí su nombre, ya que quienes caían en el intento terminaban con algunos raspones.

  • Distancia: a 12 Km de la garita de control
  • Actividades: recreación, campamento, pesca deportiva, buceo, observación de restos fósiles de vegetación
  • Servicios: Salvavidas, baños, primeros auxilios, estacionamiento, limpieza permanente, vías de acceso, información y orientación

candelabro paracas inca travel agency qori inkaVIAJE POR EL CANDELABRO:

El enigma rodea a esta figura imponente y de grandes dimensiones, fue trazado sobre la arena endurecida de un acantilado. Se desconoce su origen, antigüedad, significado o utilidad, si bien existen diversas teorías al respecto que la vinculan a los geoglifos de Nasca y de las Pampas de Jumana (machu picchu). El Candelabro puede observarse únicamente desde el mar, el acceso por tierra está prohibido.

  • Distancia: a 15 minutos del embarcadero de El Chaco
  • Actividades: recreación, observación de fauna y paisaje

catedral paracas inca travel agency qori inkaVIAJE A LA CATEDRAL:

Esta impresionante formación rocosa tiene una antigüedad de 28 a 40 millones de años y se asemejaba, como su nombre lo indica, a una gigantesca catedral. El derrumbe parcial que sufrió en el terremoto que asoló Pisco en el año 2007 no ha limitado la majestuosidad del paisaje que se observa desde ahí.

  • Distancia: a 1o Km de la garita de control
  • Actividades: Observación de fauna, observación geológica y paleontológica
  • Servicios: Estacionamiento, vías de acceso, información y orientación

centro de interpretacion paracas inca travel agency qori inkaVIAJE AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN:

La mejor manera de iniciar el recorrido de la Reserva es visitando el Centro de Interpretación, donde se te brindará información de forma didáctica y detallada sobre la fauna y la flora de la zona; también conocerás los retos que enfrenta su conservación. Aquí se describen las actividades socioeconómicas que se desarrollan en el área natural protegida. De la misma forma, recibirás asesoramiento para que puedas disfrutar en familia de este paraíso marino – costero.

  • Distancia: a 2.5 Km de la garita de control
  • Servicios: Servicios higiénicos, estacionamiento, información e interpretación, primeros auxilios
  • Costo: gratuito

playa yumaque paracas inca travel agencyVIAJE A LA PLAYA YUMAQUE:

Aproximadamente 1,300 metros de orilla de playa desde el término del acantilado norte hasta el inicio del acantilado en el extremo sur; comprende a la playas de fondo arenoso y rocoso hasta la orilla marina.

  • Distancia: a xx Km de la garita de control
  • Actividades: natación, campamento y pesca deportiva
  • Servicios: Salvavidas, baños, primeros auxilios, estacionamiento, limpieza permanente de playas, vías de acceso, información y orientación.

PLAYA LAGUNILLAS PARACAS VIAJE A LAS PLAYAS DE LAGUNILLAS:

Es una playa de arena, poco oleaje y pequeñas formaciones rocosas es ideal para la natación y el campamento. Los visitantes pueden acercarse a la caleta de pescadores donde desembarcan peces como cabrilla, cabinza, bonito, pejerrey y jurel, entre otros, así como choros, lapas, chanque, pulpo, cangrejo, etc. En su paso a Lagunillas encontrará el puesto de control y vigilancia de SERNANP con personal guardaparque de la Reserva, quienes le brindarán información sobre el sitio.

  • Distancia: a 7 Km de la garita de control
  • Servicios: Baños, primeros auxilios, estacionamiento, limpieza permanente de playas, vías de acceso, información y orientación
  • Actividades: natación, campamento y pesca deportiva

Para tener en cuenta en la reserva de Paracas:

  • Los animales domésticos perturban la vida silvestre, por lo que te pedimos que nos ayudes a proteger su ecosistema evitando traer a tus mascotas.
  • Las señales y letreros interpretativos o informativos que te ofrece la Reserva de Paracas te ayudará a orientar y disfrutar de tu estadía con la seguridad que mereces, cuida y evita dañar dicha infraestructura.
  • Deposita tu basura en los tachos, mejor aún si lo llevas fuera de la Reserva, así tendremos playas limpias y fauna saludable.

Historia entre la arena de Paracas

Las tierras de Paracas fueron habitadas por la cultura del mismo nombre, antiguos peruanos que desde ese entonces
desarrollaban actividades ancestrales como la pesca y la textilería.

Ellos dejaron un gran legado cultural que hasta hoy se preservan en la Reserva, en sus más de 120 sitios arqueológicos, así como asentamientos fósiles de gran relevancia en distintos sectores del ANP, evidenciando flora y fauna fosilizada que datan de una antigüedad entre los 325 a 11 millones de años.

Quienes son los Reyes de mar y tierra en Paracas?

La Reserva Nacional de Paracas posee importantes centros de biodiversidad y la mayor parte se encuentra en la zona
marino-costera. A la fecha se han registrado 1 620 especies: 317 corresponden a algas, 54 a plastas terrestres, 109 a anélidos, 194 a moluscos, 256 a artrópodos marinos ( cangrejos), 129 a artrópodos terrestres, 101 a otro tipo de invertebrados, 168 a peces, 10 a reptiles, 216 a aves y 36 a mamíferos.

Aprovechar para vivir bien en Paracas !

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP como ente rector de las de las ANP, promueve en la población local el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, siendo sus principales actividades:

  • Pesca artesanal
  • Maricultura
  • Explotación del guano
  • Colecta de algas varadas
  • Turismo de naturaleza.
  • Aprovechamiento de sal (Salinas de Otuma)