Tours Cusco Maravilloso 4 dias qori inka travel agency peru

Reseña Historica de Cusco Tradicional

Reseña Historica de Cusco Tradicional con

Qori Inka Travel –  Agency en Peru

Viajes a Cusco Tradicional – Salidas Diarias

City Tour Cusco medio dia

City Tour Cusco medio dia Cusco es una ciudad cuya historia manifiesta nuestros orígenes. Situado a 3400 msnm, es un departamento ubicado a 1 hora y media al sur este de Lima en avión. Su clima es mayormente frío, con ...
Leer Más Viajes a Cusco

Valle Sagrado de los Incas 1 dia

Tour Valle Sagrado de los Incas 1 dia un viaje por el Valle sagrado de los incas empieza del recojo de su hotel 8:40 AM , estaremos dejando la ciudad para atravesar el parque arqueológico de Sacsahuaman y llegar al ...
Leer Más Viajes a Cusco

Maras Moray Salineras – medio dia

Tour Maras Moray Salineras - medio dia El tour inicia con el recojo de su hotel a las 8:40 am. Para luego dirigirnos hacia el pintoresco poblado de Maras, distrito de la provincia de Urubamba a 3300 msnm. Ubicado a ...
Leer Más Viajes a Cusco

Tour Valle Sur medio dia

Tour Valle Sur Cusco - medio dia La zona sur de la histórica ciudad de Cusco comprende un Valle cuyo paisaje es impresionante. Este tour dura aproximadamente 6 horas, donde podrás conocer diversos restos arqueológicos y disfrutar de un excelente ...
Leer Más Viajes a Cusco

Fundación Inca – Tahuantinsuyo – Peru Antiguo:

Dos leyendas incaicas atribuyen su fundación a su primer jefe de estado, un personaje legendario llamado Manco Cápac, junto a su hermana y consorte Mama Ocllo. En ambas, se afirma que el lugar fue revelado por el Dios Sol (Inti), a los fundadores, después de una peregrinación iniciada al sur del Valle Sagrado de los Incas. Mientras que la otra leyenda habla sobre los hermanos Ayar; Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y, finalmente, Ayar Auca. Ayar Manco fue quien fundó la ciudad, en nombre del Creador Viracocha, y en nombre del Dios Sol. Esta ciudad fue originalmente llamada Qosqo (Cusco), y se convirtió en la capital del Tahuaintinsuyu, durante el Gobierno del Noveno Inca, Pachakuteq (tour valle sagrado con conexion a machu picchu 2 dias).

Fundación Española – Peru Colonial:

El 23 de marzo de 1534, Francisco Pizarro fundó la ciudad del Cusco, a la usanza española, estableciendo la Plaza de Armas en la ubicación que aún mantiene en la ciudad moderna, y que, también, era la Plaza Principal, durante el Incanato, y que se encontraba rodeada por los palacios de quienes fueron los soberanos incas. En el solar que da al norte de esta plaza, se inició la construcción de la catedral. Pizarro otorgó a la ciudad la denominación de “Cusco, Ciudad Noble y Grande” – Qori Inka Travel Agency.

Durante la época de la Colonia, la ciudad se convirtió en un importante centro comercial y cultural, en los Andes,
ya que se encontraba en las rutas entre Lima y Buenos Aires (paquete de viajes cusco machu picchu magico 3 dias y 2 noches).

Época Republicana – Peru Republica:

El Peru declaró su Independencia, en 1821, y la ciudad del Cusco mantuvo su importancia dentro de la organización político-administrativa del país. En efecto, se creó el Departamento de Cusco que abarcaba, incluso, los territorios amazónicos, hasta el límite con el Brasil. La ciudad fue la capital de dicho departamento, y la ciudad más importante del sur este andino (paquete de viaje cusco maravilloso 4 dias).

Ubicación de la Ciudad del Cusco – Peru:

Cusco se ubica en la región sur oriental del Peru, y abarca zonas andinas, así como parte de la selva alta. Al norte, limita con Ucayali, al sur, con Arequipa y Puno, al este, con Madre de Dios, y al oeste, con Apurímac, Ayacucho y Junín (day tours cusco medio dia).

El Departamento de Cusco cubre un área de más de 71,9mil km2 que comprende territorios mayormente montañosos, mientras que los más bajos son cubiertos por la selva amazónica en Peru.

La ciudad del Cusco está ubicada a 3.399 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), y es una ciudad del sureste del Peru, situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del Río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento de Cusco y, además, está declarada, en la constitución peruana, como la Capital Histórica del país – Peru (Tour Maras Moray Salineras – medio dia).

Clima de la ciudad de Cusco – Destinos de Viajes a Peru:

El clima cusqueño es relativamente fresco. La temperatura promedio anual fluctúa entre 10.3°C y 13°C (entre 50.54° y 52.34° Fahrenheit). Hay un poco de uniformidad en la temperatura, entre verano e invierno.

Normalmente, hace frío en la noche, y durante las primeras horas de la mañana, la temperatura aumenta considerablemente, hasta el mediodía. En los días soleados, la temperatura alcanza los 20°C. Cusco se halla bajo la influencia macro-climática de grandes masas de aire provenientes de la selva sur oriental, del Altiplano e, incluso, de la lejana región de la Patagonia. Los vientos que llegan del Altiplano peruano-boliviano son más bien fríos y secos, al igual que los proviniendo de la Patagonia, ingresando por la zona sur oriental y, por lo general, suponen eventos climáticos de mayor escala (Tours Machu Picchu Magico 5 dias).

La altitud en la cual se encuentra la ciudad del Cusco, y su proximidad a la Línea Ecuatorial, genera una variedad de climas, entre los cuales se distinguen dos estaciones bien definidas:

  • La estación de lluvias, de noviembre a febrero o marzo en Cusco. La media de las precipitaciones anuales fluctúa entre 600 y 1,000 m.m. 
  • La estación de secano, de febrero o marzo a octubre en Cusco. Durante el mes de junio, la temperatura cae frecuentemente hasta 5° o 7°C (23° o 19.4°F) e, inclusive, puede llegar a bajo de cero.

Recomendaciones a los turistas nacionales o extranjeros para su viaje a Cusco:

  • Traer ropa abrigadora para sus viajes a Peru.
  • Traer ropa ligera, para poder realizar los tours, como él al Valle Sagrado y a Machu Picchu.
  • Usar bloqueador solar, ya que, a mayor altura, el sol tiende a quemar con mayor intensidad, sobre todo, al medio día es mas fuerte – mas informacion – Qori Inka travel.
  • Por las mañanas, muy temprano (5:00 a 7:00), y a partir de las 19:00 horas, la temperatura, en la ciudad del Cusco, puede llegar hasta 1°C. Así que procure siempre llevar una casaca consigo en su viaje.
  • La ciudad del Cusco, al estar a 3´399 m.s.n.m., posee poco oxígeno en el aire, y es por eso que, al arribar a la ciudad, después de un par de horas, puede ser que Usted se sienta un poco incomodado(a). Eso es normal. Por lo tanto, beba bastantes líquidos, pero, nada de alcohol despues de su viaje – mas informacion Qori Inka Travel.
  • El primer día, no coma carnes, ya que la digestión es más lenta, en una ciudad situada a más de 2´000 m.s.n.m., y esto podría producir cólicos o malestares estomacales.
  • En Cusco, y haciendo los tours, podría llegar a gastar entre 60.00 a más soles diarios, incluyendo almuerzo y comprando recuerdos.
  • Cusco es una ciudad muy segura, y la mayoría de tiendas y restaurantes están abiertos hasta las 22:00 horas.
  • Usted puede disfrutar paseos libres por las calles del Centro Histórico de Cusco, hasta muy tarde, sin problemas – mas informacion  a Qori inka Travel.
  • Se le recomienda consumir alimentos en lugares establecidos y/o recomendados antes de su tours.
  • Lleve siempre consigo dulces de coca o de limón. Así, evitara la fatiga y el mal de altura o hoja de coca.
  • Si Usted tomó la opción del Tren Local para su viaje, dependiendo de la hora de su llegada, podrá ir a la estación de trenes (Perurail o incarail), o deberá ir, muy temprano, al día siguiente, para poder comprar sus boletos. En este caso, vaya muy bien abrigado(a).
  • Para su visita a Machu Picchu, ya que se encontrará en la selva, vista ropa ligera en la cual pueda caminar y sentirse tranquilo(a) y cómodo(a). Pues, no se siente mucho frio, pero, siempre hay la posibilidad de lluvias y vientos fuertes. Así que lleve una casaca para su viaje a machu picchu – Visite Inca Travel Agency.
  • Todos los tours cumplen con las medidas de seguridad necesarias para todos los turistas. De todas formas, lleve una mochila pequeña consigo, en la cual pueda llevar un botiquín de emergencia (TOURS A MACHU PICCHU 1 DIA DESDE CUSCO).
  • Nuestra agencia Qori Inka Travel pone a disposición de cada grupo de viajeros que llega, un encargado quien lo asista, dependiendo de cómo las visitas están siendo realizadas. Así que su asistente de viaje le recomendará qué más podría hacer en la ciudad, o fuera de ella – Qori Inka Travel Agency.