Machu Picchu – Peru

Machu Picchu – Peru – Galeria de Fotos

:

VIAJES A MACHU PICCHU EN TREN / BUS – SALIDAS DIARIAS


Destinos Peru – Paquete de Viajes a Cusco + Machu Picchu

¿Que es la ciudadela inca de Machu Picchu?

Machu Picchu, nombre que significa “Montaña Vieja” en Quechua, luce imponente en medio de un grupo de verdes elevaciones situadas al sur del Perú, a 2,400 metros sobre el mar en una zona semitropical de elevada temperatura, mientras su belleza acaricia los sentidos de los visitantes y sus misterios continúan originando preguntas aún sin respuesta. 

¿Qué hacía esta ciudad escondida en un rincón de la selva de Sudamérica? 

¿Cuál fue el verdadero significado que los Incas le quisieron dar a Machu Picchu?

¿Cómo fue posible movilizar sus gigantescas piedras para que cada una esté perfectamente unida a la otra y poder conformar inmensos muros?

Son algunas de las interrogantes que hacen volar con frecuencia la imaginación de científicos y turistas que intentan resolver sus misterios.

Por ello es común encontrar a quienes creen en poderes sobrenaturales para explicar la perfección arquitectónica de Machu Picchu. 

Sin embargo, lo importante es que esta ciudadela tenga un significado para cada persona. A esto se debe quizás, que son muchos los convencidos sobre la energía que emana de sus piedras, como una gran fuente capaz de revitalizar al más cansado de los viajeros.

“Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo”

La ruta hacia Machu Picchu se realiza usualmente en tren (empresas Peru Rail o Inca Rail) desde la legendaria ciudad de Cusco. Si bien existen  diferentes alternativas de viaje a machu picchu, uno de los más lujosos y cómodos trenes del continente, el Hiram Bingham de Peru Rail, transporta a los pasajeros a través del tiempo hacia el distrito de Machu Picchu llamado Aguas Calientes.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Viaje en Tren: Desde el Cusco hasta la estación de trenes en el pueblo Machupicchu (Aguas Calientes) – 110 km / 4 h. Luego se asciende en bus (20 min) hasta el complejo arqueológico inka de Machu Picchu para su visita.

Viaje en Bus: Desde el Cusco hasta Hidroelectrica 6 horas de viaje en bus hacia Hidroelectrica. Luego se camina desde Hidroelectrica hasta Aguas Calientes con duracion 2 horas de viaje.

Caminata hacia Machu Picchu: Existe el Camino Inca Clasico a Machu Picchu con duracion de 4 y 2 Días de caminata.

Rutas Alternativas hacia Machu Picchu: Existe rutas alternas de viaje hacia Machu Picchu cuando el camino inca esta lleno y no hay disponibilidad de ingreso. Tenemos muchas rutas alternas siendo los principales Salkantay Trek, inkca Jungle Trek