FAQs del camino inca

FAQs del camino inca – Qori Inka Travel

Primeramente antes de realizar una caminata surgen muchas interrogantes acerca del destino turistico que vamos a visitar y más aún si queremos disfrutar la gran aventura de ejecutar la caminata por el  Camino INCA a Machu Picchu y reconocer una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu la ciudadela inca. Es por ello que tenemos para ti una serie de las preguntas más y más frecuentes (FAQs) referente sobre el Camino Inca a Machupicchu y las respuestas a cada una de ellas antes de realizar nuestro viaje a Peru.

1.- ¿Qué es el Camino del Inca a Machu Picchu?

En este sentido el Camino Inca a Machu Picchu es un camino incaico por la cual se llega a una de las 7 Maravillas de Mundo Moderno Machu Picchu. En el camino se conoce y se disfruta de diferentes sitios arqueológicos incas, bellos paisajes de montañas y valles, hermosas vistas panorámicas y también se disfruta de la convivencia con un inesperado conjunto de personas mientras la caminata dure; las horas destinadas a la nutrición y el pernocte se hacen en carpas en medio de la naturaleza a lo extenso de la ruta del camino inca a machu picchu.

El sistema vial incaico, conocido también como el Qhapaq Ñan o camino inca, es tal vez la evidencia física más tangible de la consistencia y magnitud del incario,y sin duda uno de los mayores logros de la América indígena.Fue una extensa red caminera,calculada en aproximadamente 23 mil kilómetros –aunque John Hyslop dice que podría registrar hasta 40 mil– construida sobre uno de los territorios más abruptos del mundo y que sirvió para el transporte, las comunicaciones y la administración del Estado más importante de la historia precolonial americana.

Grandes vías trazadas de norte a sur recorrían tanto la sierra como la costa de los Andes, y tramos más pequeños subían o bajaban tanto a la costa del Pacífico como a la vertiente oriental de los Andes. Según la topografía por donde discurría,el acceso a materiales de construcción,la disponibilidad o no de mano de obra, el Camino Inca adquiere diversas características a lo largo de su recorrido.

En algunos casos era ancho y en otros muy angosto; hay tramos completamente empedrados y otros simplemente apisonados. Machu Picchu, como todas las ciudades importantes del Imperio inca, estaba conectado a Cusco, la capital del imperio inca, a través del camino inca. Conocemos por lo menos dos accesos a la ciudadela inca a Machu Picchu, aunque tal vez exista un tercero que bajaba por el valle del Urubamba desde Ollantaytambo, y un cuarto que recorría la parte alta de la cordillera. Entre estas rutas existía una red compleja de caminos secundarios que servía para conectar los diversos asentamientos existentes en la región.Lo que el día de hoy se conoce como el Camino Inca a Machu Pichu es solo una parte de esta compleja red.Efectivamente,la vía que describiremos,que sube por la cuenca del río Cusichaca a la ciudadela,es parte de una serie de vías que existen en la zona.

El turismo lo ha bautizado como Camino Inca porque el nombre vende y resulta ser el ideal para el visitante:es el más bello de todos por la complementariedad de paisajes y sitios que se aprecian y puede recorrerse en tres o cuatro días,ya que está perfectamente planificado. El Camino Inca a Machu Picchu, como hemos dicho,es un fragmento de un complejo sistema vial que permitía articular una serie de lugares productivos con centros de almacenaje y de toma de decisiones. Se ubicó en la ceja de selva del Cusco, con condiciones medioambientales muy características que permitían la producción de alimentos muy específicos. Desde la zona de Machu Picchu se habría abastecido al Estado con un excedente que se redistribuía hacia otras regiones con zonas ecológicas diferentes. Eso significa que el Camino Inca articulaba Machu Picchu con la capital, y desde ella, a través de una gran red del camino inca, con el resto de las provincias del Cusco.